El astro del boxeo, Floyd Mayweather Jr. tiene serias aspiraciones de invertir parte de su fortuna en la adquisición de un equipo de la NBA.
«He estado hablando con ciertas personas durante los últimos seis meses», dijo Mayweather Jr. sobre la posibilidad de ser dueño de una franquicia de la mejor liga de baloncesto del mundo, según reporte del periodista Sam Gordon del medio Las Vegas Review-Journal.
El estadounidense de 45 años agregó: “Mi equipo y yo hemos estado trabajando entre bastidores con la NBA. No puedo decir exactamente dónde, pero estoy trabajando para conseguir un equipo”.
Por último, “The Money” indicó que lleva rato trabajando en hacer posible su llegada a la NBA, pero es un tema del que no había querido hablar antes con los medios de comunicación.
Además de ser un ganador absoluto en el ring, Mayweather es conocido por ser muy hábil en el mundo de los negocios, así que seguramente analizará invertir en una organización que realmente cuente con las herramientas para pelear por un título.
Esta noticia surge apenas unos días después de que se filtrara un video que muestra a LeBron James revelando sus planes de ser propietario de un conjunto de la NBA que haga de local en Las Vegas. No sería una locura, pensar en la posibilidad de que Floyd y LeBron unan fuerzas (y dinero) para que Las Vegas cuente con un equipo, pese a la negativa del comisionado Adam Silver.
La liga vive un gran presente gracias a la llegada de grandes estrellas internacionales como Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo, así que multimillonarios de distintas áreas constantemente muestran interés en unirse a la selecta lista de propietarios de la NBA.
¿Cuál es el patrimonio neto de Floyd Mayweather Jr.?
El hombre nacido en el estado de Michigan es una de las figuras del deporte que poseen más dinero en la actualidad.
Según datos suministrados por el sitio Celebrity Net Worth, Mayweather Jr. tiene un patrimonio neto de 450 millones de dólares, incluyendo los 100 millones que habría ganado el año pasado por su pelea de exhibición ante el youtuber Logan Paul.
A pesar de que hablamos de muchísimo dinero, el estadounidense no cuenta con la suficiente fuerza económica para comprar una franquicia de la NBA en solitario, así que tendría que sí o sí necesitaría aliarse con otros multimillonarios.
¿Te imaginas a LeBron y Floyd como socios?