El misterio del futuro de Aaron Rodgers tiene a los Green Bay Packers y a media NFL en vilo.
A pocos días de que de inicio el mercado de cambios, la organización y el experimentado mariscal de campo ya han recibido múltiples ofertas para que se marche de los Packers hacia nuevos rumbos. Así reveló un reporte de la periodista de ESPN, Dianna Russini, el cual señala que Rodgers está cerca de informar su decisión a la organización y solo bastaría esperar que esta la acepte o la rechace.
Y es que el escenario del quarterback para la temporada 2022 es variopinto. A Rodgers le resta aún un año de contrato con los Packers, sin embargo estos están dispuestos ha escuchar ofertas por él desde que la relación entre ambos se deterioró previo a la campaña anterior.
Asimismo, Rodgers, de 38 años de edad, estaría meditando el retiro, algo que también pensó la temporada pasada antes de que se llevara el premio al MVP de 2021 al lanzar 4.115 yardas aéreas, 37 touchdowns, apenas cuatro intercepciones y sumara su tercer año consecutivo con 13 victorias.
En cuanto al mercado, numerosos son los equipos que en el pasado y en el presente han mostrado interés en la figura de Aaron Rodgers, uno de los mejores mariscales de campo de la historia.
Los Denver Broncos, San Francisco 49ers y Las Vegas Raiders hicieron contactos con los Packers la temporada pasada, mientras que para el actual mercado organizaciones como los Pittsburgh Steelers, Tampa Bay Buccaneers y Carolina Panthers andan en búsqueda activa de un mariscal de campo.
Lo único cierto es que ya hay varias propuestas en la mesa y que los Packers podrían abrir un buen espacio en su tope salarial si su quarterback no está en 2022.
¿Qué sería de los Packers sin Aaron Rodgers?
Dentro de este mundo de dime y diretes del mercado de cambio, las palabras más importantes son las que vienen directamente de los relacionados en los rumores, por lo que las declaraciones del miércoles, del gerente general de Green Bay, Brian Gutekunst, deben ser vistas con lupa.
«A pesar de todo, vamos a presentar un equipo competitivo. Somos los Green Bay Packers y creo que tenemos un equipo bastante competitivo», dijo Gutekunst, en rueda de prensa, sobre la posibilidad de jugar sin Aaron Rodgers y el receptor Davante Adams. «Ellos son jugadores élite y cada vez que tu tienes jugadores élite te sientes bien al respecto. Es posible que tengas que hacer las cosas diferentes si esa hipótesis (de no contar con ninguno) entra en juego. Ya veremos a dónde nos lleva, pero me gusta el núcleo y la base fundamental de nuestro equipo».
Pero esas no fueron las únicas palabras de Gutekunst al respecto. Aaron Rodgers señalo en julio del año pasado que la organización le había prometido que si él quería ser cambiado, no lo impedirían. Sin embargo, el gerente general, al ser consultado al respecto, y por todos los rumores de cambio que giran sobre el mariscal de campo, negó rotundamente esa afirmación.
«Eso no es algo que yo le haya dicho», espetó Gutekunst según Rob Demovsky, de ESPN. «Lo digo de nuevo. Creo que la conversación que tuvimos con Aaron la temporada pasada, antes de que él regresara, fue que independientemente de lo que sucediera, al final de la campaña (2021) nos sentaríamos como grupo y lo resolveríamos de una forma u otra».