Los Cleveland Browns siguen intentando encontrar la forma de tener éxito junto a su quarterback Baker Mayfield, y por medio de un intercambio con los Dallas Cowboys, Amari Cooper es el nuevo receptor de la ofensiva del equipos, intentando convertirle en el socio principal de Mayfield de inmediato. Gracias a esta transacción, decidieron dar el permiso a su antiguo wide receiver principal, Jarvis Landry, de buscar un nuevo equipo mediante un traspaso.
Cleveland adquirió al WR de 27 años y una selección de sexta ronda en el certamen de prospectos actual por sus selecciones de quinta y sexta ronda en el draft de 2022, este cambio también otorga a los Cowboys una liberación de alrededor de $16,000,000 millones de dólares en espacio salarial que podrán usar dentro de la agencia libre está más cerca cada día.
Otros equipos interesados en el cuatro veces seleccionado al Pro-Bowl incluían a los Jacksonville Jaguars, los Miami Dolphins y los New York Jets. Su salario de $20,000,000 millones de dólares fue un impedimento substancial para los demás pretendientes del receptor, quien espera recibir estas cantidades desde 2022 hasta 2024. Para su mala fortuna, ninguna fracción de esas cantidades es garantizada para los Browns.
En la temporada 2021 de la NFL, Cooper tuvo 68 recepciones en 104 intentos para un total de 865 yardas y ocho touchdowns en total a través de 15 encuentros en la zafra. De esta forma tendría promedios de 12.7 yardas por recepción, 4.5 recepciones por partido, 57.7 yardas por encuentro y un porcentaje de recepción del 65.4%.
Por otro lado, Jarvis Landry disputó 12 partidos tras sufrir en la segunda semana de temporada regular varias lesiones de rodilla (incluyendo un esguince en su ligamento colateral medio, un desgarro en su ligamento del quadriceps y un golpe óseo) de las que no pudo recuperarse del todo. Atrapó 52 pases de 87 intentos que fueron dirigido hacia él, acumulando 570 yardas y anotando solo dos touchdowns de ellos. Suficiente para promediar 11 yardas por recepción, 47.5 yardas por juego y un porcentaje de 59.8% en recepciones. A su vez consiguió seis intentos de rushing exitosos para 40 yardas y dos anotaciones.
Con Cleveland estando $3,000,000 millones de dólares por encima del tope salarial, el veterano de 29 años fue el principal candidato a ser traspasado o cortado en el peor de los casos, de no acceder a una rebaja salarial de al menos el 50% de su actual bonificación ($16,000,000 millones de dólares) en 2022, el último año de su contrato.
Aunque se espera que las ofertas que reciba el equipo no tengan casi valía alguna debido al inconsistente rendimiento y alto salario del receptor, pero podrían salvar hasta $14,000,000 millones de dólares en cualquiera de los posibles finales de Landry con la franquicia, que lo adquirió de los Miami Dolphins en 2018 por una selección de cuarta ronda en 2018 y una de séptima en 2019. El cinco veces Pro-Bowl también está abierto a quedarse con los Browns si llega a haber un acuerdo mutuo en la rebaja de salario.