La extensa y satisfactoria carrera de Andrew Whitworth en la NFL podría estar llegando a su fin luego de que el tackle ofensivo confesara que esta pensando seriamente en retirarse como jugador activo.
Whitworth, de 40 años de edad, destacó que este pensamiento se hizo más fuerte en su mente tras ganar el Super Bowl LVI con Los Angeles Rams, algo que se hizo común entre varios nombres de la organización, como Aaron Donald y el entrenador en jefe, Sean McVay, tras llevarse el anillo de campeón.
«Estoy esperando un par de semanas más. Justo antes de que comience el año de la liga (16 de marzo) tomaré una decisión», confesó Andrew Whitworth, el miércoles, al programa NFL Total Access. «Definitivamente me inclino más por terminar. Creo que es lo mejor para mi en este momento de mi carrera».
El ahora jugador activo más longevo de la NFL, tras el retiro de Tom Brady, fue pieza clave de los Rams para ganar el Trofeo Vince Lombardi esta temporada al ser el guardaespaldas más seguro de la espalda de Matthew Stafford. Esto lo logró gracias a un arduo trabajo físico que le permitió competir con jugadores muchos más jóvenes en un puesto tan exigente, misma razón que lo impulsa a no seguir en el juego.
«Hay muchas cosas que intervienen en la decisión. Obviamente la familia está involucrada, pero también me aseguro que mi nivel de compromiso sea el de la clase de jugador que espero ser todos los domingos. Por eso es que quiero darme un par de semanas más y sentirme confiado de lo que quiero hacer».
Andrew Withworth tiene 16 años de experiencia en el circuito, 11 con los Cincinnati Bengals y cinco con los Rams, donde ha disputado dos Super Bowls. Además, ha sido seleccionado a cuatro Pro-Bowl, dos veces su nombre ha figurado en el equipo All-Pro y en 2021 ganó el premio Walter Payton por su labor en la comunidad.
Andrew Whitworth y un segundo Super Bowl
Conseguir un campeonato es algo que muchos jugadores no logran. Quedar campeones en una liga profesional es algo sumamente complicado y Andrew Whitworth es uno de los tantos agraciados.
Sin embargo, si bien debería sentirse satisfecho por el logro, hay quienes aconsejan que lo único mejor que hay después de ganar un campeonato, es ganar otro. Esto fue lo que le dijo el histórico jugador de hockey, Wayne Gretzky, tras ganar el Super Bowl con los Rams.
«Nunca olvidaré que después que ganamos el juego, «el más grande», Wayne Gretzky, me llamó porque vivimos cerca», recordó el tackle. «Me dijo: ‘Oye Whit, solo hay una cosa mejor que ganar uno y es ganar dos’. Y le dije: ‘Sabes qué, no puedo refutarte eso’. Será difícil, de una forma u otra, será bastante difícil… hay días en que cuando me levanto no sé si lo quiero hacer. Hay que luchar con eso un poco. Pero llegaré pronto a una conclusión para darle la oportunidad a los Rams de hacer los movimientos que necesiten de una forma u otra. Pero hombre, qué increíble viaje ha sido si este es el final».