Las opciones de cambio que tienen los Cleveland Panthers para salir de Baker Mayfield se van reduciendo luego de que los Panthers señalaran no tener interés alguno en adquirir al mariscal de campo.
Según un reporte de Jeff Howe, del portal The Athletic, el equipo de Carolina ya no tiene intenciones de seguir conversando por Mayfield a pesar de los rumores que pregonaban una posible llegada del quarterback a este equipo.
La noticia señalada por Howe este miércoles viene como respuesta a una nota publicada el martes por el mismo Howe, en el que este revelaba que los Panthers habían tenido conversaciones preliminares con los Browns por Mayfield, al igual que los Seattle Seahawks.
A finales de la semana pasada los Browns le habrían dado permiso a Baker Mayfield para buscar un nuevo equipo después de que adquirieron el viernes al ex mariscal de campo de los Houston Texans, Deshaun Watson, a quien extendieron por cinco temporadas y 230 millones de dólares.
Mayfield le solicitó a Cleveland ser cambiado cuando se dio a conocer que la gerencia solicitó una entrevista con Watson, esto a pesar de que a comienzos del mes de marzo, durante las jornadas del NFL Combine, la organización comentó que Mayfield sería su mariscal titular para la campaña 2022.
Este es el segundo golpe que recibe Mayfield en la semana, ya que además de tener a los Panthers fuera de carrera, los Indianapolis Colts, equipo al cual prefería el mariscal de campo ser cambiado, se hizo con los servicios del veterano Matt Ryan. Con esta decisión Carolina parece también cerrar su búsqueda de QB en el mercado y mantener a Sam Darnold como su titular, mientras podrían buscar un talento joven al tener la escogencia global número seis en el venidero Draft.
Desde que fuera tomado como primera selección global del Draft de 2018 por Cleveland, Baker Mayfield tiene marca de 29-30, nunca ha lanzado menos de 3.000 yardas en una campaña para sumar 14.125, acumula 92 pases de touchdown, en su primer año en la liga terminó segundo en la votación al Novato Ofensivo del Año y en 2020 llevó a los Browns a su primera postemporada desde 1994.
La novela de Baker Mayfield con los Browns
Según reportó la semana pasada el periodista Tom Pelissero, de NFL Network, Mayfield se desilusionó por completo de la gerencia de los Browns luego de que le vendieran con bombos y platillos que él sería el quarterback titular de la posición para la temporada 2022 y de un momento a otro se interesaron en los servicios de Deshaun Watson.
«Es de interés mutuo para ambas partes que sigamos adelante», dijo Mayfield a Adam Schefter, de ESPN. «La relación está demasiado dañada como para repararse. Lo mejor para ambas partes es seguir adelante».
Sin embargo, Cleveland respondió de inmediato a la solicitud del quarterback y según Jake Trotter, también de ESPN, la organización le habría dicho a Baker Mayfield que no estaban dispuestos a cambiarlo. Algo que con el paso de los días no pudo sostener al tensionarse demasiada la relación entre las partes y al no tener ningún sentido mantener al QB.
Mayfield ya había dejado a entrever su inconformidad y desilusión con los Browns el pasado martes, mismo día en el que se produjo la reunión con Watson, cuando escribió una carta, en su cuenta de Twitter, en la que parecía despedirse de la afición de Cleveland.
“No tengo ni idea de lo que sucederá de aquí en adelante ni cuál es el significado detrás del silencio que he tenido durante la duración de este proceso”, escribió Baker Mayfield. «Solo puedo controlar lo que puedo, que es confiar en el plan de Dios durante todo este proceso. Le he dado a esta franquicia todo lo que tengo».