Baker Mayfield será moneda de canje entre los Browns y los Panthers, y mientras las franquicias llegan a un acuerdo se saltará el mini campo de entrenamiento obligatorio.
Era sabido que el mariscal de campo, Baker Mayfield, no seguiría con los Cleveland Browns, pero hasta la fecha sigue sin conocerse su próximo destino. La semana pasada, la franquicia de Cleveland dio a conocer que había excusado al jugador del mini campo de entrenamiento obligatorio, es decir que a pesar de no asistir no será multado.
El mini campo implica tres sesiones de entrenamiento y el jugador que no se presenta es multado económicamente porque es considerado una indisciplina, ya que muchos jugadores lo tratan de usar como mecanismo de presión para conseguir extensiones.
Lo de Baker Mayfield es distinto, ya que su ausencia se debe a que parece que está cerca de irse a Carolina del Norte, y en lo que las franquicias arreglan los términos del intercambio, no se le obligará a cumplir con las sesiones de entrenamiento.
Según Jonathan Jones de CBS Sports lo que está retrasando la negociación es el salario de Baker Mayfield, pero también dijo que los Carolina Panthers están mostrando “urgencia” en sumar al mariscal de campo.
Según Jones, a pesar de la urgencia, consideran que pagar $18.8 millones de dólares es mucho.
Baker Mayfield podría ser jugador de los Panthers
Los Browns sumaron a Deshaun Watson a sus filas y eso generó molestia en Mayfield, quien sentía su lugar como mariscal de campo titular asegurado. A pesar de la llegada del nuevo marical de campo, parece que la franquicia de Cleveland no tenía intenciones de dejar libre al jugador, pero él ha presionado para salir de ahí al saber que tendrá competencia.
Los Panthers han pensado en él desde que se enteraron de la decisión del jugador, pero comenzaron a hacer movimientos después del Draft 2022 que se celebró a finales de abril.
En caso de llegar a Carolina, Mayfield tampoco tendría asegurado ser el mariscal de campo inicial ya que ahí está Sam Darnold, quien no tuvo una buena temporada 2021.
En cuatro temporadas con los Browns, Mayfield lanzó 92 touchdowns, 56 intercepciones, y cuenta con un porcentaje de victorias del 49 %, el más alto que ha tenido un mariscal de campo en la franquicia de Cleveland desde Testaverde a mitad de los años 90’s.