La historia de Baker Mayfield en los Cleveland Browns llegó a un punto sin retorno, siendo su ausencia del mini-campamento obligatorio de la próxima semana otra muestra de ello.
Según Jeremy Fowler, de ESPN.com, el entrenador en jefe de los Browns, Kevin Stefanski, destacó que el mariscal de campo y la organización llegaron a un acuerdo para que este fuera excusado de los entrenamientos sin ser multado por su ausencia.
Recordemos que Mayfield solicitó a los Browns ser cambiado luego de sentirse traicionado por el equipo que primero lo había confirmado como su quarterback titular para la temporada 2022 de la NFL y unas semanas después se hizo con los servicios de Deshaun Watson, proveniente de los Houston Texans.
Además, los Browns le otorgaron a Watson un contrato por cinco temporadas y 230 millones de dólares, algo que no estuvo ni cerca de obtener Baker Mayfield a pesar de estar en su último año de contrato de novato tras ser la primera selección global en el Draft de 2018.
A Mayfield no le fue bien la campaña pasada al dejar marca de 6-8 jugando gran parte de ella lesionado, pero en 2020 guio a los Browns a la postemporada por primera vez desde la campaña 2002.
Baker Mayfield y su panorama en el mercado
Si bien muchos equipos están interesados en los servicios de Baker Mayfield, los 18.8 millones de dólares que devengará el joven de 28 años de edad en 2002 es el gran impedimento para realizar cualquier transferencia.
Los Browns no están interesados en pagar una buena parte de ese dinero a otro equipo, mientras que organizaciones como los Carolina Panthers o los Seattle Seahawks, que en su momento parecen haber preguntado por él, no están dispuestos, y tampoco tienen lo necesario para pagar un precio tan elevado.
Mientras tanto Mayfield se recupera de una operación en el hombro derecho que como comentamos, lo mermó de su accionar la campaña pasada, esperando que en las próximas semanas pueda tener un futuro más claro de dónde jugará la próxima campaña.