El mariscal de campo, Baker Mayfield, podría arribar a la franquicia de Carolina, ya que según la prensa de Cleveland es una de las que han levantado la mano para hacerse de sus servicios.
En esta temporada baja de la NFL han pasado muchas cosas, entre ellas la llegada del mariscal de campo, Deshaun Watson, a los Cleveland Browns, procedente de los Houston Texans. Esa incorporación a los Browns, no fue del agrado de Baker Mayfield, quien hasta la temporada pasada había sido el QB inicial de la franquicia.
Desde antes de que se anunciara la llega de Watson, Baker Mayfield había lanzado un mensaje de despedida en sus redes sociales, mostrando su inconformidad por los rumores, y una vez que se hizo oficial, el jugador comentó que sintió una falta de respeto por parte de los Browns hacia él.
Al principio se hablaba de un intercambio entre los Texans y los Browns, por Watson y Mayfield, pero no fue así, por lo que ahora busca un nuevo destino. Según reportó Mark Kay Cabot de Cleveland.com, hay un gran interés de los Panthers hacia Mayfield. Sin embargo, también se habla de que Mayfield podría llegar a los Seattle Seahawks.
Los Panthers se encuentran ante la necesidad de reforzar su posición de mariscal de campo y en Mayfield ven una opción ideal. Hace poco el gerente general de la franquicia de Carolina, Scott Fitterer, dijo que Sam Darnold está siendo considerado para ser el mariscal de campo titular, pero también reconoció que podría elegir a un mariscal de campo a principios del Draft de la NFL de 2022.
«Pero necesitamos un mariscal de campo, y en algún momento tienes que intentarlo, especialmente entre los 10 primeros», declaró el mes pasado.
Trayectoria de Baker Mayfield
Baker Mayfield fue reclutado por los Browns en el Draft de la NFL 2018 con la primera selección global. Durante su estadía en Cleveland ayudó a que el equipo volviera a ganar después de no haberlo hecho en 19 partidos. Además, también fue fundamental para que los Browns volvieran a la postemporada en 2020, ya que la última vez que lo habían hecho había sido en el año 2002.
En su primera temporada en 2018, lazó para 27 touchdowns en 13 partidos como mariscal de campo inicial, rompiendo el récord que tenían Peyron Manning y Russell Wilson, en sus temporadas de novatos en la NFL.
Mayfield está en su último año de contrato con los Browns, ya que el año pasado hicieron válida la opción de quinto año. Durante sus cuatro temporadas, ha lanzado para 92 touchdowns, 56 intercepciones y tiene un récord de carrera de 29-30.