El jueves por la tarde los Cleveland Browns le dieron un espaldarazo a Baker Mayfield confirmando que él será su quarterback titular en 2022 y dándole un parado a los rumores de un posible cambio para sustituirlo.
Según la periodista Mary Kay Cabot, de Cleveland.com, el representante de Mayfield recibió la noticia luego de una reunión previamente agendada con el gerente general de los Browns, Andrew Berry, y el entrenado en jefe, Kevin Stefanski, en medio del NFL Combine que se realiza en Indianápolis.
La noticia surge luego de fuertes rumores que alejaban a Baker Mayfield de la titularidad del equipo debido a su bajo accionar en la campaña 2021 que terminó con una operación, el pasado mes de enero, para reparar una lesión en el hombro del mariscal de campo.
Según Cabot, los Browns le señalaron al agente del QB que están analizando opciones para el equipo, pero que en sus planes no está remover a Mayfield, quien jugará la próxima temporada bajo la figura del quinto año de contrato con Cleveland.
Los Browns esperan que Mayfield vuelva a ser el mismo que en 2020 los llevó a la postemporada con marca de 11-5 para luego ganar el Juego de Comodín ante los Pittsburgh Steelers.
Para eso, se espera que la organización use su primera escogencia del Draft, que llegará en el puesto 13, para mejorar su cuerpo de receptores, el cual quedó mermado tras el cambio de Odell Bekcham Jr. y la negociación que mantiene el equipo para renovar a Jarvis Landry.
Asimismo, esperan darle una mejor protección a Mayfield, quien en 2021 fue capturado en 43 ocasiones, algo que generó conflictos entre él y Stefanski luego de que el mariscal de campo criticara las jugadas llamadas por el entrenador en jefe y, que según Mayfield, dejaba en desventaja a la linea ofensiva para parar a los rivales que buscaban su captura.
¿Quién es Baker Mayfield?
La esperanza que tiene los Cleveland Browns en Baker Mayfield no es nueva, ya que el mariscal de campo fue la primera escogencia global del Draft de 2018. Desde ese entonces los Browns vieron al formado en la Universidad de Oklahoma como ese quarterback que los llevaría de nuevo al éxito en la NFL.
Ejemplo claro de ello es que previo a que comenzara su año de novato, en el mes de julio de 2018, los Browns firmaron con Mayfield un contrato por cuatro temporadas y 32.68 millones de dólares. Una cifra nada despreciable para alguien que todavía no había lanzado un ovoide en la NFL.
A sus 23 años de edad Baker Mayfield dejó marca de 6-7 en su primera campaña como profesional y sus 3.725 yardas con 27 touchdowns le valieron quedar segundo en la votación al Novato Ofensivo del Año por detrás del corredor de los Giants, Saquon Barkley.
Tras esa actuación la temporada 2019 de Mayfield no fue para nada buena con 24TD/21INT, pero 2020 volvió a llenar de esperanzas a toda Cleveland con foja de 11-5, 26 touchdowns, apenas ocho intercepciones y el pase a postemporada.
Ese envión se esperaba que le sirviera en 2021, pero de nuevo, a pesar de lanzar por cuarto año consecutivo al menos 3.000 yardas, su marca fue de 6-8 y apenas completó el 60% de sus pases.
Por eso 2022 se perfila como un año clave. Para Mayfield, regresar de la lesión por todo lo alto y demostrar que puede negociar una extensión de contrato significativa con los Browns, y para la organización, que esas esperanzas sembradas en 2018 por fin arroje frutos.