Los temores más oscuros de los Bengals y la afición de Cincinnati se hicieron presentes el domingo por la noche, luego de que el equipo igualara un récord de capturas en Super Bowl al permitir siete en contra de su mariscal de campo, Joe Burrow.
La que fue una constante durante toda la temporada se hizo presente nuevamente en el momento menos oportuno, ya que si bien lograron contener a la poderosa defensa de Los Angeles Rams durante la primera mitad del juego, en el tercer y cuarto período la linea ofensiva de los Bengals se vino a menos al no poder resguardar como se debe a su quarterback.
Pero la batalla ya estaba avisada. Más allá de las habilidades de mago de Burrow, quien durante toda la temporada escapó increíblemente de los acechos rivales, en esta ocasión no solo la batalla parecía perdida, sino incluso la guerra con la presencia de figuras de alto impacto como Aaron Donald, Von Miller y Leonard Floyd.
El trío tenía todo para disputar con amplia ventaja su enfrentamiento ante una linea ofensiva de los Bengals que fue la tercera que más capturas permitió en toda la temporada con 55, mientras que los Rams fueron el tercer equipo con más sacks en todo al año al conseguir 50.
Y así ocurrió. El trío se dio un banquete con los ofensivos, los engulleron uno por uno y se comieron al bengalí mayor, Burrow, quien defendió a sus escoltas a pesar de que en esta ocasión la magia no le funcionó para huir de sus cazadores e incluso llegó a estar un poco tocado tras una captura.
«Pienso que la mayor parte del juego ellos lo hicieron muy bien al frente», espetó el mariscal de campo en rueda prensa cuando le preguntaron por el récord de capturas en Super Bowl en contra de su equipo. «Estoy orgulloso de la manera en que batallaron. He estado orgulloso de la manera en que han batallado toda la temporada. Todos tenemos que mejorar individualmente, y me incluyo en eso».
«Es un luchador. Es uno de los chicos más duros que he conocido. Tengo mucho respeto por Joe. Nos ha traído a este momento y es desafortunado que no hayamos podido terminarlo como equipo», señaló el entrenador en jefe de los Bengals, Zac Taylor. «Él siempre responde bien… puede luchar con un fuerte dolor».
Números que dejó el récord de capturas en Super Bowl
Con las siete capturas antes mencionadas, la defensa de Los Angeles se unió a la de los Rams de 2015, a la de los Bears de 1985 y a la de los Steelers de 1975 como los únicas cuatro en conseguir tal cantidad de sacks en un encuentro de Super Bowl. Burrow tenía que encontrar la manera de limitar la cantidad de capturas en su contra y está claro que los Rams se aprovecharon de los problemas que tuvo la línea ofensiva de Cincinnati.
Además, Von Miller y Donald se unieron en gran del récord de capturas en Super Bowl al dos cada uno y convertirse de esta manera en la segunda pareja de defensivos de la historia con par de sacks en una final. Anteriormente los primeros habían sido el mismo Von Miller y DeMarcus Ware en el Super Bowl 50.
Pero los récord no quedaron ahí. Von Miller, MVP del Super Bowl 50, también sumó una marca personal al convertirse en el segundo jugador en conseguir dos capturas en dos Super Bowl distintos (Justin Tuck lo hizo en el Super Bowl 42 y 46), mientras que igualó a Charles Haley con 4.5 sacks en este tipo de compromisos, tomando en cuenta de que el defensivo de los Rams lo hizo en dos juegos y Haley en cinco.