Los Buffalo Bills quieren estremecer el mercado de agentes libres con la posible firma de Rob Gronkowski.
Según Tim Graham, del The Athletic, el campeón divisional de la AFC Este quiere mejorar su ataque con la adquisición del quién es considerado por muchos como el mejor tigh end de la historia luego de que el año pasado no pudieran concretarlo.
“Gronk” será agente libre por segunda temporada consecutiva tras firmar un contrato de una temporada con los Tampa Bay Buccaneers. Sin embargo, todavía no es seguro que algún equipo se pueda hacer con sus servicios, ya que también estaría considerando el retiro.
De hecho no es la primera vez que el cinco veces Pro-Borlwer dice adiós a la NFL. En 2019 no jugó al anunciar su retiro, pero en 2020 regresó con los mismos Buccaneers cuando su amigo Tom Brady firmó con la organización. Ese año sería pieza fundamental en el título obtenido por el equipo.
Según Graham, los Bills apuestan a que Gronkowski, nativo de Western New York, y que creció como aficionado de los Bills, podría estar interesado en ponerle fin a su extraordinaria carrera con la organización que lo hizo enamorarse del fútbol americano.
Los Bills están autorizados para ponerse en contacto oficialmente con Gronkowski el próximo 14 de marzo y a partir del 16 los equipos pueden hacer oficial cualquier firma con el comienzo de la temporada administrativa 2022 de la NFL.
Rob Gronkowski contra los Bills
Debido a su pasado de nueve temporadas con los New England Patriots, los Bills son un viejo conocido de Rob Gronkowski.
Con 16 juegos disputados en su contra, Buffalo comparte con los Jets la terrible noticia de haber tenido frente a ellos en 16 ocasiones al temible ala cerrada, siendo los dos equipos a los que más veces enfrentó «Gronk» en su carrera.
Sin embargo, hay ningún equipo en la liga que le haya permitido a Gronkowski más recepciones, (74) yardas aéreas (1.132) y touchdowns (12). Además, jugando en contra de los Bills ganó 14 compromisos y apenas perdió dos encuentros.
Ahora, en 2022, la organización quiere evitarse tener ese posible dolor de cabeza en su contra y adicionarlo a su ofensiva, la cual está liderada por uno de los mejores quarterbacks del circuito: Josh Allen.
Rob Gronkowski, a pesar de sus 33 años de edad, sería una gran contribución luego de que el año pasado demostró que puede seguir riendo por encima del promedio de la liga al sumar 55 recepciones. 802 yardas y seis touchdowns en 12 compromisos con Tampa Bay. Asimismo, sería considerado de inmediato el ala cerrada número uno del equipo por sobre Dawson Knox, que a pesar de venir de su mejor año en la NFL, no podría ganarle el puesto al cuatro veces ganador del Super Bowl.