El apoyador Bobby Wagner está de visita en Los Ángeles, para conversar con los Rams y llegar a un acuerdo para que sea su nuevo equipo en la NFL.
Según el periodista, Ian Rapoport de NFL Network, fuentes cercanas a la institución angelina y al jugador le notificaron que ambos están cerca de llegar a un acuerdo.
Bobby Wagner llegó a la agencia libre el pasado 12 de marzo después de que los Seattle Seahawks lo liberaran después de ser parte del equipo durante una década.
La salida de Wagner de los Seahawks en ningún momento se debió a bajo rendimiento, ya que hasta ahora el jugador de 31 años todavía se considera uno de los mejores apoyadores internos de la NFL. La franquicia de Seattle tomó la decisión de liberarlo ya que consideraron que el tope salarial de $20.35 millones de dólares era demasiado alto.
Las pláticas con los Rams serían para que Wagner llegue a la franquicia para sumarse al cuerpo de apoyadores junto con Ernest Jones, para tratar de reforzar la línea defensiva que sufrió la baja de Von Miller, quien partió a los Buffalo Bills. Además, Troy Reeder, también llegó a la agencia libre y no se habla de una renegociación por parte de los Rams.
Por lo tanto Bobby Wagner sería una opción viable para que Sean McVay pueda reforzar a la línea defensiva del actual campeón de la NFL.
Si bien se dice que tanto los Rams como el mismo Wagner quieren pactar el acuerdo, hay otro equipo interesado que podría intentar negociar con el apoyador.
Según algunos rumores, los Dallas Cowboys podrían estar interesados en sumar al apoyador, pero Michael Gehlken del Dallas Morning News, informó que esto parece poco probable.
Trayectoria de Bobby Wagner
Bobby Wagner llegó a la NFL en la temporada 2012, tras ser seleccionado por los Seattle Seahawks en la segunda ronda del Draft con la selección global número 47.
Luego de los éxitos obtenidos en los primeros tres años, la franquicia le ofreció una renovación por cuatro años más por $43 millones de dólares.
Wagner ha sido una máquina de tacleadas desde su primera temporada y tiene un récord personal con 170 en 2021. El ocho veces jugador de Pro Bowl ha superado las 100 tacleadas en cada temporada de su carrera siendo pieza fundamental en la secundaria de Seattle.
Wagner con los Seahawks logró dos títulos de división de forma consecutiva, dos campeonatos de la NFC también consecutivos, y además llegó a los Super Bowls XLVIII y XLIX, siendo campeón en el primero tras superar a los Denver Broncos por 43-8. El segundo lo perdió ante los Patrios por marcador 24-28.
En 2020 después de sus buenas actuaciones fue nombrado uno de los seis mejores apoyadores de la década junto con Chandler Jones, Luke Kuechly, Khalil Mack, Von Miller y Patrick Willis.