Luego de un par de semanas escuchando varias ofertas, el apoyador Bobby Wagner firmó este jueves un acuerdo para jugar por las próximas cinco temporadas con Los Angeles Rams.
El acuerdo fue dado a conocer por la organización, mientras que Adam Schefter, de ESPN, fue el encargado de dar la primicia de los términos del contrato el cual asciende a 50 millones de dólares, con un máximo de 65 debido a diversas bonificaciones que el experimentado jugador puede obtener.
Tras ser dejado en libertad el pasado 8 de marzo por los Seattle Seahwaks, a sus 32 años de edad Wagner se convirtió en una de las piezas más solicitadas del mercado de agentes libres. Previo a su firma con los Rams, varios reportes aseguraron que los Baltimore Ravens y los Dallas Cowboys también estuvieron detrás de sus servicios.
Con esta noticia Bobby Wagner se queda en la División Oeste de la NFC, donde ha jugado desde su debut en la NFL en 2012 con los Seahawks, organización a la que perteneció por diez temporadas y a la que ahora enfrentará con el uniforme de uno de sus mayores rivales en los últimos años.
Wagner llega a Los Angeles, su ciudad natal, con la misión de ayudar al equipo a repetir el título de Super Bowl obtenido la temporada pasada y se unirá a dos jugadores defensivos estelares en el circuito como lo son Aaron Donald y Jalen Ramsey. Los Rams habían perdido en la agencia libre a Von Miller, pieza clave en el campeonato del año pasado, pero con la adquisición de Wagner llenan ese vacío que les hacía falta en el medio de la linea defensiva.
Bobby Wagner y la magnífica defensa de los Rams
Si bien en números generales la defensa de los Rams no fue una de las más sólidas de la campaña pasada, los defensores de Los Angeles fueron una de las peores pesadillas de los mariscales de campo rivales.
Con Aaron Donald y Leonard Floyd desde el día uno, aunado a la llegada de Von Miller, los Rams terminaron la temporada con 50 capturas, la tercera mejor marca de la liga. Y si bien se esperaba que la salida de Von Miller fuera afectar esta producción, la gerencia hace un gran movimiento trayendo a Wagner al equipo.
Bobby Wagner no es un jugador que se caracterice por muchas capturas, pero es uno de los mejores deteniendo el juego terrestre y presionando al mariscal de campo fuera de la bolsa de protección. Su sola presencia será preocupante para los ofensivos rivales, que no solo tendrán que enfocarse en detenerlo a él, sino también a Donald.
La actuación del linebacker en la última década es digna de Salón de la Fama. Con los Seahawks lideró en dos ocasiones la categoría de tackles combinados en la NFL, suma 23.5 capturas, 1.383 tackles, fue seleccionado en seis ocasiones para conformar el equipo All-Pro, también tuvo dos nominaciones al segundo equipo All-Pro, registró ocho apariciones en el Pro Bowl y formó parte de la mítica «Legión del Boom» que le dio a Seattle su primer Super Bowl en la campaña 2013.