Bruce Arians, quien recientemente dejó su puesto como entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, comentó recientemente que su decisión se vio influenciada por la tomada por el veterano quarterback, y también aprovecho para llenar de elogios a su equipo de trabajo durante su etapa en la franquicia.
Tras anunciar a finales de Marzo que dejaría su posición en el equipo, para que esta posteriormente fuera ocupada por el coordinador defensivo Todd Bowles, Bruce Arians dijo que el regreso de Brady tras anunciar su retiro fue clave en la toma de su decisión. «Estaba esperando a Tom para ver que iba a hacer. Una vez volvió, la decisión fue fácil para mi».
Por ende, tal parece que el regreso de Tom Brady a la franquicia luego de haber anunciado su retiro influyó enormemente en la decisión del entrenador, quien afirmó que su puesto está excelentemente cubierto luego del nombramiento de Bowles como su sucesor. Sin embargo, ante los rumores de que la relación entre Bruce Arians y Tom Brady no era la mejor, el ex entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers no tardó en achacarlos. «Todd Bowles está en un gran momento. La organización está en un gran momento», mencionó el veterano de 69 años., quien continuará ligado a la franquicia de Tampa Bay, aunque estará ejerciendo una labor como consultor de fútbol juvenil.
Este fue el segundo retiro de Bruce Arians, quien previamente anunció su retiro en 2017 cuando formaba parte de los Arizona Cardinals, equipo al que dirigió desde 2013 a 2017 y que le vio dejar su posición como el entrenador en jefe con más victorias en la historia de la franquicia con un récord de 49-30-1. El 8 de Enero anunció que volvería a la acción, esta vez como entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, y dirigió al equipo a ganar el título del SuperBowl en 2020 así como un título de la división sur de la NFC en 2021, una campaña que le vería quedar fuera de la postemporada en la ronda divisional al perder por 30-27 ante el eventual campeón, los Rams.
Bruce Arians: «Nos dan demasiado crédito a Brady y a mí»
El entrenador no se olvido de todo el staff que formó parte de su equipo de trabajo durante su etapa en Tampa Bay, y dijo que no se le reconoce en plenitud el gran trabajo que ha hecho el coordinador ofensivo del equipo, Byron Leftwich.
«Yo obtengo crédito, Brady obtiene mucho crédito por lo que Byron hace con nuestra ofensiva»., mencionó Arians. «Una de las razones por las que espero que obtenga todo el crédito que se merece este año es para conseguir un puesto de entrenador. Tenía alrededor de cuatro o cinco equipos realmente interesados el año pasado».
Bruce Arians y Byron Leftwich han estado trabajando juntos desde la etapa del primero en los Arizona Cardinals, y el coordinador ofensivo no titubeó a la hora de reunirse con su viejo amigo en Tampa Bay en 2019. Desde que Leftwich tomó el cargo, los Buccaneers han finalizado cada temporada como uno de los primeros tres equipos en el renglón de puntos por partido, y la llegada de Brady en 2020 junto a la de otras grandes armas ofensivas dio a Leftwich las opciones suficientes para armar uno de los ataques más temidos en las campañas recientes de la NFL.