El regreso de Colin Kaepernick a la NFL parece estar más cerca de lo que se podía pensar luego de que se conociera que este miércoles entrenó con Las Vegas Raiders.
Según un tweet de Ian Rapoport, de NFL Network, el mariscal de campo se presentó a los entrenamientos no obligatorios de los Raiders y así concretó su primera práctica con alguna organización de la NFL desde que disputara su última campaña con los San Francisco 49ers en 2016.
A pesar de que en 2017 Kaepernick visitó a los Seattle Seahawks y en algunas ocasiones se mostró de forma particular a algunos equipos, es la primera vez que está tan cerca de regresar a la liga de fútbol americano tras sus polémicas acciones en contra de la desigualdad social e injusticia racial en los Estados Unidos.
Recordemos que precisamente en 2016 Colin Kaepernick lideró un gran movimiento dentro del circuito, y también fuera de él, arrodillándose cada vez que sonaba el Himno Nacional de los Estados Unidos previo a cada compromiso que se disputaba.
Esto trajo como consecuencia mucha división entre jugadores y aficionados, ya que mientras algunos alegaban que la protesta era legítima, otros señalaban que era una falta de respeto para los símbolos patrios del país.
Tras terminar su contrato con los 49ers Kaepernick no volvió a recibir ninguna oportunidad en la liga e incluso hace un par de años acusó a la NFL de colusión hacia su persona, siendo pocos equipos los que estabam abiertos a ofrecerle alguna oportunidad.
Uno de ellos precisamente fue el dueño de los Raiders, Mark Davis, quien según Paul Gutiérrez, de ESPN, en 2020 le señaló a su cuerpo técnico que si estaban interesados en contratar a Colin Kaepernick contaban con su «bendición».
El equipo de Las Vegas tiene en la figura de Derek Carr a su mariscal de campo titular, sin embargo, Jarrett Stidham y Nick Mullens no garantizan mucho como suplentes, por lo que Kaepernick, quien ha dicho en varias ocasiones que no le importaría regresar en este rol, podría ser una buena opción.
Colin Kaepernick y sus buenos números en la NFL
Si bien las últimas dos temporadas con los San Francisco 49ers fueron un desastre, al comienzo de su carrera en la NFL Colin Kaepernick brilló con dicha organización al llevarlos en dos temporadas consecutivas incluyendo a un Super Bowl el cual perdieron ante los Baltimore Ravens.
En total el jugador de 34 años de edad disputó 69 juegos con los 49ers, 58 de ellos como titular. Su marca sobre el emparrillado fue de 28-30, con 12.271 yardas aéreas, 72 touchdowns y 30 intercepciones, además de ser uno de los mejores quarterbacks de esa época en correr con el ovoide al registrar 2.300 yardas y 13 TD.