La semana de juegos de Wild Card en la postemporada 2023 de la NFL termina el próximo lunes con un Monday Night Football estelar cuando Cowboys vs Buccaneers se enfrenten por un cupo dentro de la Conferencia Nacional.
Dallas terminó una gran temporada como primer comodín de la NFC e incluso peleó hasta la última semana por el liderato de la NFC Este y el mejor registro de la conferencia. Por su parte, Tampa Bay ganó con muchas dificultades la NFC Sur y es el único campeón divisional de estos playoffs con récord negativo.
Recordemos que esta campaña estos dos equipos se vieron las caras durante la primera semana de la ronda regular y fue triunfo 19-3 para los Buccaneers. En JefeBet te traemos la mejor previa del importante choque entre los Dallas Cowboys vs Tampa Bay Buccaneers.
Predicciones, pronóstico, cuotas y previa de apuestas para el partido de Wild Card NFC de la NFL Cowboys vs Buccaneers el 16 de enero de 2023
- Dónde: Raymond James Stadium – Tampa, Florida.
- Cuándo: Lunes, 16 de enero de 2023 – 8:15 PM E.T.
Cuotas cortesía de BetMGM.
[the_ad_placement id=»sports-nfl»]
Apostar por Dallas Cowboys
- Récord temporada: 12-5 (1er comodín – 5to sembrado NFC).
- Spread de BetMGM: -3.0.
- Moneyline de BetMGM: -145.
- Over/Under de BetMGM: 45.5.
Los Cowboys terminaron por segunda campaña consecutiva con marca de 12-5, aunque en esta ocasión no lograron ser campeones de la NFC Este gracias a la gran actuación de los Eagles, quienes terminaron con el mejor registro de la Conferencia Nacional.
A pesar de estar varias semanas sin Dak Prescott, Dallas contó con un gran trabajo de Cooper Rush como líder del ataque. Tras el regreso de su mariscal de campo titular la ofensiva de los Cowboys se volvió mucho más peligrosa hasta el punto de anotar al menos 27 tantos en nueve de sus últimos diez choques disputados.
Si bien Prescott sigue mostrando inconsistencias en sus actuaciones, está un paso por encima de Rush y eso hace que los rivales no puedan enfocarse completamente en el ataque terrestre de Dallas. Y es que la dupla de Ezekiel Elliott y Tony Pollard terminó como una de las mejores de la liga, por eso fueron novenos en yardas totales por tierra y segundos en anotaciones por esta vía con 24.
Del costado defensivo las cosas mejoran para Dallas ya que esta unidad es considerada una de las cinco mejores de la NFL. La clave para esto es ser el mejor equipo en balones recuperados con 33 en total, mientras que fueron terceros en capturas de mariscales de campo rivales con 54.
A eso hay que sumarle que su secundaria es muy difícil de superar al terminar dentro de las 10 que menos yardas totales y promedio neto de yardas por pase concedieron, mientras que fueron séptimos en intercepciones. Por tierra los rivales sumaron muchas yardas, pero de cara a la anotación permitieron la tercera cuota más baja de la NFL con solo nueve TD.
Apostar por Tampa Bay Buccaneers
- Récord temporada: 8-9 (Campeón NFC Sur – 4to sembrado NFC).
- Spread de BetMGM: +3.0.
- Moneyline de BetMGM: +120.
- Over/Under de BetMGM: 45.5.
A pesar de ser campeones de la NFC Sur por segunda campaña consecutiva, el rendimiento de los Buccaneers dejó mucho que desear e incluso hasta la penúltima semana de la ronda regular su lugar en la postemporada no estaba asegurado.
El principal problema de este equipo es que su ofensiva no logró producir como se esperaba a pesar de la presencia de Tom Brady. Solo en dos ocasiones lograron anotar más de 30 puntos y gracias a una de las peores ofensivas terrestres de la liga culminaron en el puesto 25 en tantos anotados con apenas 325.
Mientras que por aire fueron primeros en pases intentados (751), segundos en yardas totales aéreas (4.586) y duodécimos en pases de TD completados (26), por tierra los Bucs culminaron últimos en intentos de acarreos (386), yardas totales por tierra (1.308), anotaciones terrestres (5) y promedio de yardas por acarreo (3.4).
Debido a esa baja producción la defensa de Tampa Bay fue exigida mucho más y en la mayoría de los compromisos logró responder. Con 358 puntos recibidos terminó en el puesto 13 dentro de la NFL y fue la quinta que menos primeras oportunidades le permitió al rival con 314.
Un punto positivo para los Buccaneers es que su mejor actuación llega al momento de detener el ataque terrestre del contrario, precisamente la fortaleza ofensiva de los Cowboys. Mientras que por aire permitieron 29 TD, la quinta cifra más alta del circuito, por tierra fueron décimo quintos en yardas totales, décimo en touchdowns y eso ayudó a que terminarán como el séptimo mejor equipo dentro de la zona roja con eficiencia del 62.5%.
Predicción de JefeBet
La ofensiva de los Cowboys tuvo una segunda mitad de temporada espectacular, pero los seis puntos anotados en la última semana contra los Commanders, con un Prescott bastante deficiente, abre las dudas de cómo responderán el lunes ante la buena defensa de los Buccaneers.
Está claro que con la defensa que tiene Dallas y los problemas ofensivos de Tampa Bay, si el equipo visitante puede explotar como nos acostumbró este año será muy difícil que Tom Brady y compañía respondan con la misma moneda.
Ahí precisamente está la otra clave del juego. Ya sabemos lo que puede hacer Brady en la postemporada, es un mariscal de campo totalmente distinto y lo vimos hace dos campañas cuando llevó a los Buccaneers a ganar el Super Bowl.
Otro dato a tomar en cuenta es que Tampa Bay vio darse el Under en 11 de sus 17 compromisos, mientras que en seis de los últimos siete choques disputados entre ambos el juego terminó con la baja.
Predicción: Under (DAL 16 – TB 19).