El ala cerrada, Dalton Schultz, se había resistido a presentarse en las actividades organizadas por el equipo, con la intención de meter presión en el tema contractual ya que desde marzo fue etiquetado como jugador franquicia y si bien tiene asegurado su lugar en los Cowboys por esta temporada, el jugador espera un contrato multianual.
Schultz apareció este martes en el mini campo de entrenamiento obligatorio, aunque antes de que se supiera, Tom Pelissero de NFL Network había contado en su cuenta de Twitter que el ala cerrada tenía en mente volver.
Según el periodista, Dalton Schultz y la franquicia de Dallas han retomado las conversaciones sobre el tema contractual. Tienen hasta el 15 de julio para resolver el problema y en caso de que no lo hagan, el jugador recibirá $10.931 millones de dólares por la temporada 2022.
A diferencia de las OTAs, el mini campo de entrenamiento, el cual dura tres días únicamente, es obligatorio y los jugadores que optan por saltarse esas sesiones son multados.
Si Schultz se hubiese saltado el entrenamiento de este martes, tendría que pagar $15,515 dólares, si se salta el segundo $31,030 y en caso de no asistir al tercero la multa es por $46,540 dólares.
Estamos de acuerdo en que a nadie le gusta perder dinero ¿no?
Dalton Schultz presiona por un contrato a largo plazo
Schultz comenzó a meter presión a la franquicia texana, una vez que supo que David Njoku de los Cleveland Browns, otro ala cerrada que al igual que él había recibido la etiqueta de jugador franquicia en marzo, recibió una extensión por cuatro años por $56.7 millones de dólares.
El jugador de 25 años de edad viene de realizar la mejor temporada de su carrera profesional en la cual atrapó 78 pases para 808 yardas y registró ocho touchdowns.
Además, entre los jugadores de la posición de ala cerrada en la NFL, Schultz finalizó en el sexto lugar en yardas y en tercero en recepciones. Con la salida del receptor Amari Cooper, podría ser más protagonista en esta temporada, pero antes de jugar quiere asegurar su permanencia en la franquicia texana por más de un año.