El movimiento gerencial en el último año ha sido una verdadera calamidad para Las Vegas Raiders siendo su presidente, Dan Ventrelle, el último en abandonar el barco de los malosos. Según informó el dueño de la organización, Mark Davis, en un comunicado publicado por las redes sociales oficiales del equipo, Ventrelle ya no será más el presidente de los Raiders.
«Dan Ventrelle ya no pertenece a los Raiders. No haremos más comentarios por los momentos»
Comunicado de Mark Davis por la salida de Dan Ventrelle
Con menos de un año en el puesto, Dan Ventrelle asumió la presidencia de los Raiders el pasado mes de julio, luego de que Marc Badain, quien trabajó por 30 años en la organización, renunciara al cargo alegando motivos familiares, la finalización del Allegiant Stadium y el deseo de nuevas actividades.
Al igual que Badain, Ventrelle trabajó con los Raiders en múltiples cargos ya que desde su llegada a la organización, en 2003, fungió como consejero general y vice presidente ejecutivo antes de tomar las riendas del equipo.
Dan Ventrelle no es el único
Desde su llegada a Las Vegas, en 2020, la organización de los Raiders ha visto como una innumerable cantidad de miembros de su oficina han renunciado a sus puestos, generando una grave crisis organizacional por la gran cantidad de años que la mayoría de ellos tenía dentro del equipo y por la importancia de sus cargos para el desarrollo del mismo.
Además de Dan Ventrelle, el otro caso reciente es el de Jeremy Agüero, quien renunció el jueves como director de operaciones y análisis de los Raiders después de solo siete meses con el equipo.
Previo a estos dos nombres un vendaval de renuncias llegó tras finalizar la campaña 2021. El primero fue el director financiero Ed Villanueva, quien se retiró después de 18 años; le siguió el vicepresidente senior de estrategia y desarrollo comercial, Brandon Doll. después de ocho años, y la controladora Araxie Grant, después de 20 meses. Asimismo, el vicepresidente senior de desarrollo y operaciones del estadio, Tom Blanda, y el de dirección de ingreso, Mark Shearer, también abandonaron el equipo tras 31 y 23 años de servicio, respectivamente.
Pero no solo en la parte gerencial Las Vegas recibió duros golpes. El entrenador Jon Gruden, quien había firmado un contrato de 10 años en 2018, renunció el 11 de octubre a raíz de un escándalo por comentarios misóginos y racistas en varios correos electrónicos, mientras que el gerente general Mike Mayock, contratado en 2019, fue despedido en enero.