in ,

Daniel Jones no tiene su futuro asegurado en los New York Giants

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit
New York Giants quarterback Daniel Jones walks off the field after the Giants lost to the Dallas Cowboys 21-6 in an NFL football game, Sunday, Dec. 19, 2021, in East Rutherford, N.J. (AP Photo/Corey Sipkin)

La campaña 2022 de Daniel Jones debe ser la mejor de su carrera, algo no muy difícil de lograr, si es que quiere seguir en la NFL con el uniforme de los New York Giants.

Según Judy Battista, de NFL.com, la organización no ejerció la opción de quinto año del contrato del mariscal de campo, por lo que si no es tomado como jugador franquicia para la campaña 2023 este se convertirá en agente libre una vez culmine su actuación en la venidera zafra del fútbol americano estadounidense.

La decisión de los Giants era esperable luego de que el rendimiento de Daniel Jones en sus primeros tres años con el equipo no fuera ni cercano a lo esperado cuando lo seleccionaron como sexta escogencia global del Draft de 2019.

Tras 38 juegos disputados con los Giants, 37 de ellos como titular, Jones nunca ha tenido una campaña con récord positivo y su marca global es de 12-25. Su mejor año fue el de novato al lanzar 3.027 yardas por aire con 24 touchdowns, decayendo ese rendimiento de manera estrepitosa al no volver a superar las 3.000 yardas, no lanzar más de 11 TD en un año y apenas completando el 62.8% de sus pases.

Además de darle un ultimátum, los Giants buscan ponerle un poco de presión a Jones para ver si vuelve a mostrar destellos de esa campaña de novato junto con la experiencia que ha debido de tomar en estas tres campañas con el equipo.

De los Giants haber ejercido la opción de Jones, este le habría garantizado un salario de $22 millones para la temporada 2023. Si Jones comienza en 2022 y juega bien, sin duda será un candidato para ser etiquetado como franquicia antes de salir al mercado abierto. Pero si no, se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo mes de marzo.

Dexter Lawrence sí, Daniel Jones no

En un breve comunicado en el que por supuesto no apareció el nombre de Daniel Jones, los Giants anunciaron que ejercían la opción de quinto año del contrato del liniero defensivo Dexter Lawrence.

A diferencia del mariscal de campo, Lawrence ha rendido muy bien para los Giants y ha jugado en todos los compromisos del equipo desde que fuera seleccionado, en el Draft de 2019, como la escogencia global número 17.

En sus primeras tres campañas con la organización Lawrence registró un total de nueve capturas, 14 tackles para pérdida, 30 hits al mariscal de campo rival, forzó dos balones sueltos y sumar 135 tackles, 71 de ellos en solitario.

Con este movimiento el equipo de New York asegura al liniero hasta la campaña 2023, cuando podrá negociar un nuevo contrato o incluso seleccionarlo como jugador franquicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Henry Roldán

Written by Henry Roldán

Draymond Green alaba a Nikola Jokic tras la serie entre Warriors y Nuggets

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Cardinals toman una decisión sobre el futuro de Kyler Murray