Los Cleveland Browns etiquetaron este martes a David Njoku como su jugador franquicia para la temporada 2022 en el comienzo de las fechas disponibles para realizar esta operación.
Según confirmó el equipo mediante un comunicado de prensa, el ala cerrada fue tomado por la organización y devengará un salario de casi 11 millones de dólares la venidera campaña.
La decisión sobre David Njoku llama la atención luego de que el ala cerrada estuviera prácticamente fuera del equipo hace un par de temporadas debido al bajo rendimiento, las lesiones y la llegada de Austin Hooper por medio de un buen contrato por cuatro temporadas.
Sin embargo, en 2021 fue uno de los mejores receptores del equipo al promediar su mejor porcentaje de pases capturados de su carrera, con 67.9%, además de recibir 36 pases, sumar 476 yardas aéreas y liderar al equipo con cuatro touchdowns, incluyendo el más largo de la temporada para cualquier tigh end en la NFL al registrar uno de 71 yardas.
«Ha recorrido un largo camino, tanto dentro como fuera del campo», dijo el martes el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Browns, Andrew Berry, a los medios de comunicación presente en el NFL Combine. «Eso es un mérito para él y lo duro que trabajó. David es un jugador de 25 años de edad y pienso que está cerca de la madurez. Creo que a medida que aumenten sus oportunidades, su impacto también lo hará».
Por su parte, Ian Rapoport, de NFL Network, reveló que los Browns tienen la intención de ofrecerle a David Njoku un contrato multianual, mientras que Tom Pelissero, también de NFL Network, agregó que la oferta estaría rondando los 13 millones de dólares por año, número que lo colocaría dentro de los primeros cinco ala cerradas mejores pagados de la liga.
Asimismo, Njoku tiene la libertad de poder escuchar alguna oferta de otro equipo, pero los Browns, a tener los derechos del jugador, tienen la posibilidad de igualar la oferta o de recibir dos escogencias de primera ronda del equipo interesado.
David Njoku y los problemas del pasado
Aunque ahora todo es alegría en la relación de David Njoku y los Cleveland Browns, hace un par de temporadas el futuro del portentoso ala cerrada, de 1.93 centímetros y 111 kilos, parecía lejos de la organización.
Problemas de salud, aunado al bajo rendimiento después de sus dos primeras temporadas, ocasionaron que los Browns firmaran en 2020 a Austin Hooper, por cuatro campañas y 42 millones de dólares, para que se convirtiera en su tigh end número uno.
Por su puesto que la democión no fue del agrado de David Njoku, quien pasó de ser la primera opción en la posición a la número dos, e incluso la tres. Esto, según reportes, generó que el seleccionado en primera ronda del draft de 2019 solicitara un cambio a la organización.
Sin embargo, los Browns seguían esperanzados en una mejora de Njoku, la cual parece haber llegado tras dos temporadas muy buenas. Incluso, el mismo jugador comentó en varias ocasiones que le gustaría mantenerse en Cleveland. Algo que ahora parece muy factible ocurra.
«Fue la mucha sangre, el sudor y las lágrimas en los últimos años», dijo Njoku el pasado 10 de enero, a NFL Network, cuando fue consultado sobre su posible selección como jugador franquicia. «Se lo debo todo a Dios. Solo tenemos que seguir trabajando… Me encanta estar aquí. Me encanta aquí hasta la médula».