Deebo Samuel parece haber recapacitado y volvió a incorporarse a las actividades con los 49ers, después de negarse a participar en las actividades organizadas por el equipo, conocidas como OTAs.
El receptor, Deebo Samuel, generó polémica durante esta temporada baja de la NFL, ya que solicitó a la franquicia de San Francisco ser traspasado. Nunca explicó las razones por las que quería cambiar de equipo en su último año de contrato de novato, pero la duda de su continuidad se mantuvo hasta este martes.
Samuel había decidido ausentarse de las actividades organizadas por el equipo y se desconocía si esa decisión se mantendría hasta el mini campo de entrenamiento obligatorio, a pesar de que de no presentarse sería acreedor a una multa.
Esa duda quedó despejada este martes 7 de junio, cuando el reportero de The Athletic, Matt Barrows, notificó en su cuenta de Twitter, que el receptor estába de regreso con los 49ers. Barrows aclaró que si bien se presentó, el jugador no traía puesto su uniforme.
El reportero también compartió un video de lo que hizo el receptor en la primera sesión del mini campo de entrenamiento.
Los rumores indicaron que algunos equipos preguntaron por Deebo Samuel después de que él mismo pidiera su salida de la institución, pero los 49ers no quisieron aceptar ninguna de las ofertas que recibieron a cambio del jugador.
Esta aparición podría ser la indicación de que ya hubo negociaciones para arreglar cualquier situación que haya disgustado al receptor. Otro que apareció después de saltarse las OTAs, fue Nick Bosa, quien está buscando una extensión de contrato.
Por otra parte, el gran ausente en esta primera sesión fue el mariscal de campo, Jimmy Garoppolo, quien continúa con su rehabilitación tras someterse a una cirugía de hombro.
Deebo Samuel sigue con los 49ers
El jugador de 26 años, que fue seleccionado en la segunda ronda del Draft 2019 con la selección global número 36, está en su último año de contrato con los 49ers, percibiendo un salario de $3.9 millones de dólares.
Deebo Samuel tuvo una brillante temporada 2021, en la cual registró 77 recepciones para 1,770 yardas y 14 touchdowns. El jugador parece estar en forma, pero es muy pronto para saber si está convencido de continuar con los 49ers después de buscar su salida