Los Denver Broncos apuntar a ser uno de los equipos más activos en el próximo mercado de cambios intentando conseguir a toda costa un mariscal de campo experimentado que los lleve a pelear nuevamente en la AFC Oeste.
Según varios reportes la primera opción de los Broncos es Aaron Rodgers, quien aún no hace pública su decisión de si se queda en los Green Bay Packers, busca un cambio o se retira. Es por eso que la organización tiene otro as bajo la manga por si falla Rodgers: Russell Wilson.
En su cuenta de Twitter el periodista de la radio KOA Colorado 850 AM, Benjamin Allbright, reveló que los Broncos harían lo posible por adquirir a Wilson, desde los Seattle Seahawks, si finalmente no se pueden hacer con los servicios de Rodgers.
Wilson ha estado involucrado en rumores de cambio desde la temporada pasada, pero su situación es toda una interrogante.
Si bien para los Seahawaks cambiar a Wilson es económicamente un alivio, este ha sido el mariscal de campo de la franquicia en las últimas 10 temporadas incluyendo la de 2013, cuando consiguió el primer Super Bowl en la historia de la organización.
En reiteradas ocasiones ambas partes han comentado que no desean desvincularse, pero tampoco han hecho un anuncio oficial que ratifique al mariscal de campo en su puesto.
De hecho Wilson, que jugará en 2022 su último año de contrato de una extensión por 140 millones de dólares que firmó en 2019, eliminó a los Seahawks de su perfil de Twitter. Algo que incrementó en gran medida los rumores de un posible cambio.
Wilson ganará esta campaña 19 millones de dólares base y su sueldo ocupará 37 millones del espacio salarial del equipo. Esas cifras impiden que los Seahawks puedan moverse con agilidad en el mercado y así poderle armar un equipo competitivo al experimentado quarterback.
¿Qué podrían dar los Denver Broncos por Wilson?
Muchos han sido los equipos que han mostrado interés en Russell Wilson, aunque los Denver Broncos son uno de los que mejor se posicionan.
El equipo del «High Mile» tiene disponible la escogencia número nueve de primera ronda del Draft 2022, además de dos buenas escogencias en segunda ronda y tercera ronda. Algo que ayudaría mucho a la reconstrucción de los Seahawks tomando en cuenta que mandaron su pick de primera ronda de 2021 y 2022 a los Jets en el cambio por Jamal Adams.
Asimismo, los Denver Broncos cuentan con el espacio en su nómina para asumir el contrato de Wilson y poderle ofrecer una extensión de contrato. Algo que por supuesto Seattle parece no podrá hacer, ya que debe tomar la decisión si mantener por mucho más tiempo a su histórico mariscal de campo o sumar otras piezas a la organización.
Wilson ha sido llamado en nueve ocasiones al Pro-Bowl y en cuatro de sus diez temporadas en la NFL ha quedado entre los cinco primeros en la votación al Jugador Ofensivo del Año. Además, en cada una de sus campañas en el circuito ha lanzado al menos 20 touchdowns y registrado 3.000 yardas por aire.