Denzel Ward firmó una extensión con los Cleveland Browns por $100.5 millones de dólares y se convirtió en el mejor pagado de la posición de CB en la NFL.
Los Browns estaban decididos a ofrecerle un gran contrato a Denzel Ward y lo hicieron. El esquinero será parte de la institución por cinco años más, y según informó Ian Rapoport de NFL Network, de los $100.5 millones de dólares, $71.25 millones estarán garantizados.
Este nuevo acuerdo con la franquicia de Cleveland convierte a Ward en el esquinero mejor pagado en toda la historia de la NFL, ya que superó al jugador de Los Angeles Rams, Jalen Ramsey, quien en 2020 firmó un acuerdo con la franquicia angelina por $100 millones de dólares, es decir, 500 mil dólares mejor que lo que acordaron los Browns con Denzel Ward.
La noticia se regó como pólvora y precisamente Ramsey, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en donde felicitaba a Ward por obtener el contrato millonario.
Ward está en su último año de contrato de novato, y los Browns únicamente querían asegurarse de seguir contando con su talento. Por esa razón, ahora la franquicia y el jugador estarán vinculados hasta 2027.
Según información brindada por Tony Grossi, periodista de ESPN que cubre la fuente de Cleveland, dijo que este movimiento es para tener mayor flexibilidad en el tope salarial.
Denzel Ward también hizo comentarios en su cuenta de Twitter sobre su extensión: «Estoy bendecido. Quiero agradecer a Haslam, (vicepresidente ejecutivo) JW Johnson, (gerente general) Andrew Berry, entrenador (Kevin) Stefanski y al resto de la organización de los Browns por seguir creyendo en el niño de la casa y permitirme representar esta organización y la ciudad de Cleveland de donde soy».
Trayectoria de Denzel Ward
El contrato puede sorprender por la escandalosa cantidad de dinero, pero es lo más esperado considerando que Ward se ha convertido en uno de los mejores esquineros de la NFL desde que llegó a la NFL.
Los Browns seleccionaron a Ward en el Draft de la NFL 2018 con cuarta selección global, procedente de Ohio State.
Su mejor temporada con los Browns fue en la temporada 2021, donde acumuló 43 tacleadas, 10 pases interrumpidos y tres intercepciones en 15 partidos, siendo esa la campaña en que más participación tuvo.
De 2018 a la fecha, el esquinero ha jugado 52 partidos en la NFL, de los cuales ha sido titular en 51. Denzel Ward en total tiene un registro de 186 tacleadas, 50 pases defendidos, 10 intercepciones, tres balones sueltos recuperados, dos touchdowns defensivos y dos fumbles forzados.
El buen rendimiento de Ward lo llevó a ser seleccionado al Pro Bowl en 2018 y 2021.
La secundaria de los Browns tendrá a dos de los mejores esquineros de la liga, Ward y Greg Newsome, por lo que se espera que sea una de las más fuertes en esta temporada 2022.