Con el mercado de pases a punto de comenzar en la NFL, Deshaun Watson sigue siendo uno de los nombres más sonados en el mercado a pesar de todos los inconvenientes que podría ocasionar hacerse con sus servicios.
Según un reporte publicado por Jon Lehow, del The Athletic, los Houston Texans siguen pensando en un cambio por Deshaun Watson y desean mantener el alto costo que la otra organización tendría que pagar si quieren hacerse con sus servicios.
Según Lehow, un directivo de los Texans le confesó que «no está en nuestro planes bajar el precio, el cual sería entre cinco a siete piezas, incluyendo tres escogencias de primera ronda».
Desde antes de la temporada pasada los Texans han intentado traspasar a Deshaun Watson, quien también solicitó cambio y no vio acción en toda la campaña estando «suspendido» pero con pago. Sin embargo, el precio tan alto que han solicitado por él lo ha tenido alejado del radar de muchos equipos.
Asimismo, los problemas legales que recaen sobre la figura del mariscal de campo se posicionan como un fuerte argumento para que alguna organización no quiera arriesgar tanto por un jugador que puede ser castigado por la ley o recibir alguna suspensión por parte de la NFL.
Watson enfrenta demandas legales de 22 mujeres que dicen haber sido agredidas sexualmente o ser víctimas de conducta sexual inapropiada durante las sesiones de masajes a las que asistía el mariscal de campo. Además, otras 10 mujeres presentaron denuncias penales contra el jugador de los Texans.
Deshaun Watson y los rumores de cambio
A pesar de que su agente ha señalado que Deshaun Watson no se encuentra en ningún proceso de análisis de posibles organizaciones a las que quiera ser cambiado, varios reportes revelan que el joven de 26 años de edad quisiera ir a los Tampa Bay Buccaneers o a los Minnesota Vikings.
De ser cierto, Watson podría darse estos lujos ya que cualquier movimiento que tendría que contar con la previa aprobación del quarterback debido a la clausula de no cambio que se encuentra en su contrato, que por cierto es el cuarto más grande de la historia de la NFL al firmar por cuatro años y 156 millones de dólares.
Según lo dicho por Jeremy Fowler, de ESPN, Watson estaría en la fase inicial de su búsqueda la cual está enfocada en un equipo que tenga la mejor combinación de sistema ofensivo, cuerpo técnico y potencial para ganar. Areas donde los Buccaneers y los Vikings parecen tener ventajas.
En cuanto a sus números en la NFL, desde que tomó el puesto de titular del equipo en 2018, en dos de sus tres temporadas sobrepasó las 4.000 yardas por aire, lanzó al menos 26 touchdowns por aire en cada una de ellas, corrió para un total de 1.408 yardas con 15 anotaciones por tierra y participó en tres Pro Bowl. Números que de no ser por los problemas personales sin duda atraerían a muchos compradores.