Más le vale a la NFL estar preparada ya que un velocista ha llegado a la liga. Devon Allen, quien firmó un contrato de novato con los Philadelphia Eagles en esta offseason, hizo alarde de su habilidad atlética durante el pasado fin de semana al ganar la carrera de obstáculos de 110 metros en el USATF NYC Grand Prix.
Devon Allen no solo ganó la competición, sino que el nuevo receptor abierto de los Philadelphia Eagles también registró el tercer mejor tiempo en la historia en una pista de esta índole con 12.84 segundos, y se quedó a solo cuatro milésimas de segundos de romper el récord mundial (12.80).
Y no hay que decir que Devon Allen no enfrentó competencia digna en la carrera, ya que uno de sus rivales era nada más y nada menos que Grant Holloway, medallista de plata en la pista de obstáculos de 110 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. Holloway terminó segundo con un tiempo de 13:06, y vio como su récord estuvo a punto de ser roto ya que actualmente cuenta con el segundo mejor tiempo en la historia con 12.81.
El receptor abierto ha mejorado en su faceta de atletismo con el paso de los años, ya que finalizó como quinto en los Juegos Olímpicos de 2016 con un tiempo de 13.31, y el año pasado fue cuarto en Tokio con un tiempo de 13.21.
Sin embargo, el fútbol americano es un deporte que tiene bastante tiempo sin practicar, ya que no ha formado parte de la disciplina del ovoide desde 2016 cuando militaba en las filas de los Oregon Ducks, por lo que tendrá que readaptarse.
Devon Allen, un nuevo atleta multifacético en la NFL
Devon Allen no es el primer jugador que puede desempeñarse en varios deportes que ha tenido la NFL en los años recientes.
Vale la pena recordar que Kyler Murray, quarterback de los Arizona Cardinals, fue seleccionado en el Draft de MLB de 2018 por los Atléticos de Oakland, y también fue seleccionado en el Draft de la NFL de 2019 por su actual equipo.
Murray ha tenido un excelente desempeño desde que llegó a la liga, y quedará por ver si Devon Allen puede cumplir a un buen nivel, y aunque los precedentes son bastante buenos para el jugador, contará con competencia en el puesto.