El próximo jueves 28 de abril se realizará el Draft NFL 2022 en Las Vegas. Al ser una ocasión tan especial, aquí te dejamos un recuento de las mejores selecciones de primera ronda en la historia de los Draft NFL.
En esta ocasión vamos con las mejores escogencias de toda la historia del Draft NFL entre los puestos #23 y #16.
23.- Ray Guy – Pateador/Raiders/1973 (Mejores primeras escogencias Draft NFL)
Pocas veces verán a un pateador ser tomado en la primera ronda de un Draft NFL, pero en 1973 la jugada le salió a los Raiders al seleccionar a Ray Guy, uno de los mejores kickers de la historia.
En tres ocasiones lideró la liga en yardas por patada de despeje, mientras que fue llamado a siete Pro Bowl, fue seleccionado a tres equipos All-Pro, ganó en tres ocasiones el Super Bowl, formó parte del equipo del Salón de la Fama de la época de los 70′ y en 2014 fue electo como miembro del Salón de la Fama.
22.- Demaryius Thomas – Receptor/Broncos/2010 (Mejores primeras escogencias Draft NFL)
En el Draft de 2010 nadie esperaba que Demaryius Thomas fuera tomado por encima de Dez Bryant, sin embargo el entrenador en jefe de los Denver Broncos, Josh McDaniels, apostó por el egresado de la Universidad de Georgia Tech tras hacer un cambio y conseguir la selección global número 22.
Con el paso del tiempo este le dio la razón a McDaniels, ya que si bien Bryant es un gran receptor, Thomas no se quedó atrás al disputar cuatro Pro-Bowl con el uniforme de la organización, conseguir cinco temporadas de al menos 1.000 yardas recibidas y ser una pieza importante del Super Bowl conseguido en 2015. Tras su prematuro fallecimiento en 2021, Thomas es recordado cariñosamente por toda la afición de la NFL.
21- John Mackey – Ala cerrada/Colts/1963 (Mejores primeras escogencias Draft NFL)
John Mackey revolucionó el estilo de juego en la NFL tras su llegada, esto luego de que los Baltimore Colts aprovecharan al máximo su tamaño, fuerza y habilidad para desequilibrar a unas defensas rivales que no estaban acostumbradas a defender receptores tan poderosos.
El ala cerrada consiguió al menos 400 yardas en ocho ocasiones en su carrera, recolectó 38 pases de anotación y eso le valió el llamado a cinco Pro-Bowl y la escogencia a tres equipos All-Pro. Además, ganó un Super Bowl, formó parte del equipo del Salón de la Fama de los 60′ y en 1992 fue electo para entrar a la inmortalidad.
20.- Forrest Gregg – Tackle ofensivo/Packers/1956 (Mejores primeras escogencias Draft NFL)
Forrest Gregg fue digno fruto del gran trabajo de scouteo de los Packers en la época de los 50′, donde conseguir información de algún jugador era sumamente complejo. Sin embargo, la organización tomó el riesgo de seleccionar en primeras ronda al tackle ofensivo y vaya que los ayudó en las 14 temporadas que estuvo con ellos.
Gregg fungió como uno de los pilares de los cinco campeonatos de NFL obtenidos por los Packers, tres de ellos Super Bowl, entre 1961 y 1967. Su desempeño le valió el llamado a nueve Pro-Bowl, fue seleccionado a siete equipos All-Pro, su nombre está dentro del equipo del Salón de la Fama de la época de los 60′ y en 1977 fue inducido al Salón de la Fama.
19.- Randy Moss – Receptor/Vikings/1998 (Mejores primeras escogencias Draft NFL)
Randy Moss fue tomado en el puesto global número 21 del Draft NFL de 1998 no por dudas con su talento, sino por los problemas personales y de conducta que acarreaba desde su época universitaria. Por eso, cuando los Vikings lo tomaron en su momento, muchos pensaban que era una apuesta muy arriesgada. Sin embargo, esta pagó grandes dividendos.
Moss es considerado uno de los mejores receptores en la historia de la NFL. «The Freak» es segundo en la historia con más TD recibidos con 156 al liderar la liga en cinco ocasiones, además en 10 campañas sumó al menos 1.000 yardas por aire, fue llamado a seis Pro-Bowl, seleccionado a cuatro equipos All-Pro, Novato del Año Ofensivo en 1998, Regreso del Año en 2007, seleccionado al equipo del Salón de la Fama de los 00′ y electo al Salón de la Fama en 2018.
18.- Paul Krause – Profundo/Redskins/1964 (Mejores primeras escogencias Draft NFL)
Cuando los Redskins tomaron a Paul Krause en el Draft NFL de 1968, estos tomaron la decisión de colocarlo como un profundo libre para no ir en contra de lo habitual de la época: safetys fuertes y demoledores.
Gracias a su habilidad y rapidez, Krause fue la sensación de la liga por muchas campañas incluyendo su año de novato en el que lideró la liga con 12 intercepciones. Al final de su carrera sumó 81 pases interceptados, ocho participaciones en el Pro-Bowl, tres escogencias All-Pro y en 1998 fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de la NFL.
17.- Emmitt Smith – Corredor/Cowboys/1990 (Mejores primeras escogencias Draft NFL)
Emmitt Smith fue la primera escogencia de los Dallas Cowboys en 1990 a pesar de que muchos no lo veían como un posible miembro de la primera vuelta de picks. Sin embargo, dentro de la organización confiaban en que el egresado de Florida estaba hecho para grandes cosas y no se equivocaron para nada.
Considerado por muchos el mejor corredor de todos los tiempos, nadie tiene más yardas por tierra (18.355) y más touchdowns terrestres anotados (164) en la historia de la NFL que Smith. En 1990 ganó el premio al Novato del Año Ofensivo, en 1993 se alzó con el MVP del circuito, ganó tres Super Bowl, un MVP de Super Bowl, jugó ocho Pro-Bowl, estuvo en tres equipos All-Pro, formó parte del equipo del Salón de la Fama de los 90′ y en 2010 fue electo al Salón de la Fama.
16.- Jerry Rice – Receptor/49ers/1985 (Mejores primeras escogencias Draft NFL)
Jerry Rice no era considerado el mejor receptor de su clase, pero los San Francisco 49ers hicieron todo lo posible para subir en su orden de escogencia y tomarlo en el puesto 16 del Draft de 1985. El entrenador en jefe Bill Walsh sabía que había algo especial en Rice y vaya que tuvo razón, ya que en su equipo hizo debutar al mejor receptor de la historia de la NFL.
No hay nadie más que tenga más yardas aéreas y pases touchdowns recibidos que Rice. El wide receiver en 14 ocasiones consiguió sumar al menos 1.000 yardas por aire, líderó la categoría en seis ocasiones al igual que la de TD recibidos, dos veces fue galardonado como el Jugador Ofensivo del Año, ganó tres Super Bowl, fue MVP en uno de ellos, recibió el llamado al Pro-Bowl en 13 ocasiones, 10 veces fue miembro del equipo All-Pro, forma parte del equipo del Salón de la Fama de los 90′ y en 2010 fue electo al Salón de la Fama de la NFL.