Los Tennessee Titants aseguraron el miércoles tener en su equipo a uno de los mejores apoyadores del circuito al llegar a un acuerdo con Harold Landry por las próximas cinco temporadas.
Según reveló Tom Pelissero, de NFL Network, la organización decidió no etiquetar a Landry como jugador franquicia ya que sus planes eran retenerlo por un contrato más largo el cuál asciende a 87.5 millones de dólares, 52.5 de ellos garantizados.
Desde que fuera tomado en la segunda ronda del Draft de 2018 el linebacker mostró calidad en su juego con los Titants, pero no fue sino hasta el año pasado cuando se graduó de estrella al terminar entres los mejores de su posición en la NFL.
Muestra de ello fueron sus 12 capturas, cifra más alta dentro del equipo y décimo mejor registro del circuito. También lideró al equipo con 14 tackles para perdida, ocupó el segundo lugar entre sus compañeros con 49 presiones al mariscal rival, el mejor registro de su carrera, terminó tercero en el equipo con 74 tackles y al final de la ronda regular se unió a Micah Parsons, Aaron Donald y Cameron Heyward como los únicos jugadores de la NFL en 2021 en sumar al menos 75 tackles y 10 sacks.
Todos estos números vienen producto de la constancia de Landry y de su capacidad para mantenerse en juego. La campaña 2021 fue la tercera temporada consecutiva en la que el linebacker inició todos los partidos, extendiendo su racha a 64 juegos consecutivos jugados, la sexta más activa entre todos los defensivos del circuito. Además, suma 52 titularidades al hilo y la única vez que se perdió un juego de NFL fue en el primer juego de su campaña de novato.
A sus 25 años de edad Harold Landry ahora se convierte en el décimo mejor pagado en la actualidad dentro de los apoyadores especializados en presionar al quarterback rival, mejores conocidos como edge rusher, y supera a su compañero de equipo Bud Dupree, quien firmó el año pasado por cinco temporadas y 82.5 millones de dólares.
Harold Landry y su amor por los Titans
La renovación de Harold Landry con los Tennessee Titants era predecible. Tanto el apoyador como la organización han dado muestras de cariño mutuo y este amor se concretó con la unión por las próximas cinco temporadas.
El primero en soltar cariños fue Landry, quien durante el Pro-Bowl de 2021, el primero de su carrera, confesó que solo pensaba en quedarse en Tennessee.
«No es ningún secreto que me encanta jugar para los Titans y a mi familia le encanta vivir en Tennessee», dijo Landry a los medios presentes. «Así que espero que podamos llegar a un acuerdo».
Palabras que encontraron respuesta en el gerente general del equipo, Jon Robinson, quien mostró todo el afecto que en la organización le tienen al joven apoyador.
«Vamos a hacer todo lo que podamos para tratar de mantener a Harold», dijo Robinson. «Harold ha trabajado extremadamente duro. Trabaja rápido, pero llegue a pensar que este año tenía algunos trucos más bajo la manga. Jugó un par de roles diferentes dentro del equipo, porque si bien estuvo principalmente al final de la línea de golpeo, también jugó en algunas ocasiones a campo abierto».
Finalmente ambas partes sellaron un acuerdo y solo queda esperar que Harold Landry pueda corresponder a la confianza que se le fue entregada por los Titans.