Jaire Alexander podrá continuar su carrera en la NFL con los Green Bay Packers, ya que el esquinero acaba de firmar una extensión millonaria a largo plazo y ya es el mejor pagado entre la posición de defensive back (DB).
Grandes cifras económicas se han ido moviendo durante esta temporada baja de NFL y los Green Bay Packers han estado involucrados en varios de esos movimientos. No es una sorpresa ya que están intentando armar un equipo contendiente para la próxima temporada 2022 y saben que hay piezas importantes en el equipo actual que deben mantener a toda costa, es por eso que este lunes rompieron una vez más el mercado, al ofrecerle una renovación millonaria al esquinero Jaire Alexander.
Adam Schefter de ESPN informó en su cuenta de Twitter que Jaire Alexander concretó una extensión con los Packers por un vínculo por los próximos cuatro años y una cantidad de $84,000,000 millones de dólares.
El valor promedio de Jaire Alexander de $21 millones de dólares por año establece un nuevo récord de esquinero, ya que esa cifra supera a la del esquinero de los Cleveland Browns, Denzel Ward, quien firmó un contrato de cinco años y $100.5 millones en abril. El esquinero de los Packers recibirá $31 millones de dólares en el primer año del pacto, con $30 millones como bono por firmar.
El gerente general de los Packers, Brian Gutekunst había dicho durante el Draft que estaban cerca de confirmar las extensiones de algunos de sus jugadores importantes.
«Creo que vamos a terminar este fin de semana de draft, y luego tomaremos ese camino con algunos de los jugadores».
Y aunque no había dado el nombre de Alexander se esperaba que fuera una prioridad ya que anteriormente había hablado buenas cosas sobre él. Ahora, el jugador de 25 años llevará un gran peso sobre los hombros ya que recibió la confianza del equipo.
Trayectoria de Jaire Alexander en la NFL
Jaire Alexander fue seleccionado por los Packers en la primera ronda del Draft de 2018 con la posición global #18. Desde entonces ha ido aumentando su nivel en cada temporada, sobre todo destacando en la campaña 2020.
Su 2021 no fue tan bueno ya que solo jugó cuatro juegos a consecuencia de una lesión en el hombro. Estuvo fuera desde la Semana 5 y regresó para el partido de postemporada, participando solo en ocho jugadas defensivas.