Los Angeles Chargers siguen dando de qué hablar en el mercado de la NFL y en esta ocasión se hicieron con los servicios de J.C. Jackson, uno de los mejores esquineros disponibles en la agencia libre.
Según reportó Adam Schefter, de ESPN, la organización llegó a un acuerdo con Jackson por las próximas cinco temporadas y 82.5 millones de dólares, siendo 40 de ellos totalmente garantizados.
«Me encanta LA. Me encanta Cali (California). No solo eso, la defensa, creo que puedo agregar algo de valor a esa defensa. Es un grupo apilado, e imagínenme [allí]… Va a dar miedo», le confesó Jackson a Phil Perry de NCBS Boston.
J.C. Jackson era uno de los principales agentes libres disponibles esta temporada baja después de liderar la NFL con 23 pases defendidos en 2021 bajo el uniforme de los New England Patriots, equipo que lo firmó en 2018 luego de no ser tomado en el Draft colegial de esa temporada.
El esquinero, ahora el cuarto mejor pagado de la liga en su posición, además registró ocho intercepciones, algo que parece será una costumbre en él tras registrar nueve en 2020 y un total de 25 en 62 juegos en el circuito, 39 de ellos como titular.
Otro dato a destacar en la actuación del joven de 26 años de edad es que los mariscales rivales tuvieron un rating contra él de apenas 46.8 en un total de 106 pases, cifras que le valieron al ahora cornerback de los Chargers ser llamado por primera vez al Pro-Bowl.
J.C. Jackson y la defensa de los Chagers
La que fue su principal falencia la temporada pasada se está convirtiendo en una de las grandes virtudes de los Chargers con el paso de los días gracias al mercado de agencia libre.
Muestra de ello es la llegada de J.C. Jackson, uno de los mejores esquineros de la NFL en la actualidad que viene a darle profundidad a una secundaria muy golpeada en 2021 y que no pudo hacer mucho para mejorar el desastre defensivo del equipo, ese mismo que quedó en la posición 23 en yardas totales permitidas y en el lugar 29 en puntos permitidos.
Por eso J.C. Jakcson no ha sido el único movimiento de la gerencia para combatir dicho problema. La semana pasada Los Angeles movería el mercado de cambios adquiriendo desde los Chicago Bears a Khalil Mack, uno de los mejores apoyadores del circuito.
Además, el lunes también se hicieron con los servicios de Sebastian Joseph-Day, ala defensiva que viene de quedar campeón con Los Angeles Rams y que firmó por tres temporadas y 24 millones de dólares.
Esas adquisiciones, sumados a la presencia de Joey Bosa y a los recuperados esquineros Asante Samuel Jr. y Michael Davis, proyectan una mejora sustancial del equipo en su linea defensiva.