El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo, será sometido a una cirugía de hombro que lo dejaría fuera de acción hasta junio, según reporte del periodista Adam Schefter de ESPN.
Recordemos que Garoppolo sufrió el problema físico durante el partido correspondiente a la Ronda de Comodines de la NFL, ante los Dallas Cowboys.
Si todo sale bien en la recuperación del quarterback de 30 años, el plan es que retome sus actividades en el campo antes del 4 de julio, así que su presencia no esaría en duda para la campaña 2022/23 de la NFL.
Esta noticia surge en medio de los rumores que protagoniza el mariscal de campo, quien tiene una cláusula de no cambio que se vence el próximo 16 de marzo. De hecho, los 49ers han mostrado tener interés en facilitar un movimiento con uno de los equipos que buscan los servicios del veterano.
Hablamos de un jugador que llegó a San Francisco en 2017, luego de iniciar su carrera en la NFL como el suplente del legendario Tom Brady en los New England Patriots, donde logró formar parte de dos victorias en el Super Bowl.
Números de Jimmy Garoppolo en la NFL
Luego de tener muy poca actividad en sus primeros tres años en la NFL por estar bajo la sombra de Brady en los Patrios, Garoppolo con los 49ers encontró el lugar para mostrar todo su talento como mariscal de campo.
Después de ocho campañas en la NFL (3 con Patriots y 5 con 49ers), el quarterback ha completado el 67.7% en sus pases para un total de 11.852 yardas, con 71 pases de touchdown y 38 intercepciones.
Los problemas de lesiones han azotado a este jugador durante su carrera en la NFL y definitivamente eso es lo que genera duda en los gerentes generales al momento de buscar un pacto por sus servicios.