Se acerca el mes de marzo y con ella la fecha en la que los equipos podrán comenzar a mover sus piezas para ajustarse al tope salarial que la NFL anunciará dentro de poco. Además de cambios y firmas de agentes libres, las organizaciones podrían estar cortando a varias figuras experimentadas que ocupan mucho espacio salarial en sus nóminas y aquí te dejamos a los cinco jugadores defensivos más destacados que podrían terminar en esa situación.
5.- Jugadores defensivos: Landon Collins
En Washington tener nuevo nombre podría acarrear una reestructuración profunda de su nómina, siendo Landon Collins uno de los posibles nombres en salir del equipo.
Si bien todavía sus 9.6 millones de dólares en salario muerto luce muy alto, parece la mejor ocasión para ahorrarse 6.84 millones de espacio salarial del contrato de seis años y 84 millones de dólares que le ofrecieron al profundo hace tres temporadas.
Entre las lesiones y bajo rendimiento, Collins no ha estado ni cerca de lograr lo que Washington esperaba del tres veces Pro-Bowler y un All-Pro con los Giants. Muestra de ello es que el año pasado algunos juegos fue colocado como apoyador, posición donde rindió, pero donde confesó no sentirse cómodo.
4.- Jugadores defensivos: Trey Flowers
Las horas de Flowers en la organización de Detroit parecen estar contadas luego de que el ala defensiva se convirtiera en un verdadero fiasco.
Entre el bajo rendimiento y las lesiones, Flowers apenas ha jugado 29 veces en tres temporadas para los Lions. Algo muy malo para un equipo que apostó fuerte por él al pagarle 90 millones de dólares por cinco temporadas.
En plena reestructuración, Flowers no tiene cabida en Detroit. Dejando libre salvan 10.39 millones de dólares, mientras que manteniéndolo un año más sumaría 16 millones de base y 23.24 para el espacio salarial.
3.- Jugadores defensivos: Za’Darius Smith
No es que los Packers quieran dejar libre a uno de los mejores apoyadores del circuito, pero es que al final de la jornada lo más probable es que no tengan otra opción que rendirse a los 15.28 millones de dólares que abriría la salida de Smith.
Dentro de los jugadores experimentados del equipo es uno de los que más gana y todavía el equipo de Green Bay debe ofrecerle contrato o la etiqueta de jugador franquicia a Davante Adams. A eso hay que sumarle el posible contrato que le den a Aaron Rodgers, ese que capaz alivia un poco el espacio salarial con algunos retoques, pero que de igual forma deja a los Packers en una situación bastante compleja.
2.- Jugadores defensivos: Bobby Wagner
Uno de los mejores apoyadores del circuito y de la historia de los Seattle Seahawks podría estar cerca de vestir otro uniforme si varias situaciones se producen en las próximas semanas.
Probablemente el futuro de Wagner dependa de si Russell Wilson se queda en el equipo o al fina es cambiado. De mantenerse el mariscal de campo, es casi seguro que los Seahawks lo retengan para armas un equipo competitivo. Pero, si en definitiva Wilson se va, una reestructuración sería inminente y los 16.6 millones de dólares que abriría en el espacio salarial serían de gran ayudar para la organización.
1.- Jugadores defensivos: Frank Clark
El caso de Frank es muy extraño, ya que a pesar de haber sido seleccionado al Pro-Bowl en las tres temporadas que tiene con los Chiefs, el ala defensiva no ha rendido lo que se esperaba de él cuando firmó un megacontrato por cinco temporadas y 105 millones de dólares.
En sus primeras cuatro temporadas con los Seahawks el defensor registró 35 capturas, mientras que con Kansas City, en tres años, apenas suma 18.5, incluyendo 4.5 en 2021.
Dicho rendimiento, además de los 26.3 millones de dólares que ocuparía en el espacio salarial, hacen pensar que las horas del ala cerrada con el equipo de Kansas City podrían estar contadas.