No siempre ser uno de los jugadores estrella de tu equipo te garantiza un puesto en tu equipo, al menos en la NFL esto ocurre muy a menudo debido al tope salarial que tienen que cumplir las organizaciones. Por esa razón, si en algún momento es necesario cambiar a ese jugador o dejarlo en libertad, con tal de reducir un poco el espacio salarial de la nómina, la dolorosa despedida ocurrirá. Por eso aquí te dejamos cinco nombres que son figuras en sus equipos y que podrían tomar otro rumbo en las próximas semanas.
5.- Jugadores estrella: Frank Clark
El caso de Clark es muy extraño, ya que a pesar de haber sido seleccionado al Pro-Bowl en las tres temporadas que tiene con los Chiefs, el ala defensiva no ha rendido lo que se esperaba de él cuando firmó un megacontrato por cinco temporadas y 105 millones de dólares.
En sus primeras cuatro temporadas con los Seahawks el defensor registró 35 capturas, mientras que con Kansas City, en tres años, apenas suma 18.5, incluyendo 4.5 en 2021.
Dicho rendimiento, además de los 26.3 millones de dólares que ocuparía en el espacio salarial, hacen pensar que las horas del ala cerrada con el equipo de Kansas City podrían estar contadas. Ser cambiado también es otra opción que tienen los Chiefs con Clark, movimiento con el que se podrían ahorrar 12.5 millones de dólares.
4.- Jugadores estrella: Matt Ryan
Este podría ser un duro golpe para Ryan y la afición de los Falcons, ya que la relación entre ambos es súper estrecha.
Sin embargo, con Ryan llegando a los 38 años de edad y muchos equipos buscando un quarterback con experiencia, lo mejor para la organización podría ser cambiar a un mariscal de campo por buenas escogencias en los venideros Draft y así aportar a la restructuración del equipo.
A pesar de que los Falcons podrían luchar en su división al menos por un puesto de comodín, parece difícil armar un equipo competitivo para 2022 y tener a Ryan en esa posición parece no ser lo más conveniente, sobre todo si se puede aprovechar moviéndolo en el mercado.
Además, cambiando a Ryan se ahorrarían este año unos 8 millones de dólares y poco más de 28 millones de dólares en 2023.
3.- Jugadores estrella: Russell Wilson
Las probabilidades de que Wilson salga de los Seattle Seahawks son muy bajas, pero ahí se mantienen.
El mariscal de campo hizo mucho ruido antes de la temporada 2021 presionando a la organización para que le buscara piezas que lo ayudaran a la ofensiva. Seattle lo hizo a medias, pero le prometió, que tras una campaña muy complicada en la NFC Oeste, para 2022 las cosas iban a mejorar.
La organización ha dicho que quiere que Wilson se quede y Wilson ha dicho que se quiere quedar, que quiere ser un Seahawk toda su vida. Sin embargo, la posibilidad está latente. Cualquier impase entre las partes podrían crear un cortocircuito y hay varios equipos como los Washington Commanders, New Orleans Saints y Pittsburgh Steelers que están atentos a cualquier situación.
Los Seahawks además podrían ahorrarse 11 millones de dólares del espacio salarial si cambian a Wilson, y con una buena cantidad de espacio salarial disponible para sumar piezas, conseguir buenos pick en los próximos drafts podría ser una opción para una restructuración en la organización.
2.- Jugadores estrella: Carson Wentz
Desde su buena temporada 2017 con los Philadelphia Eagles Wentz no ha logrado volver a responder como el centro de la ofensiva de un equipo, ni siquiera en su primera campaña con los Indianapolis Colts.
El equipo llegó con marca de 9-6 a falta de dos semanas para terminar la campaña y se quedaron fuera de la postemporada. Luego de la debacle, el gerente general del equipo no se comprometió con Wentz para 2022 y un cambio de equipo parece casi inevitable.
Varias organizaciones como los Washinton Commanders y los Carolina Panthers andan en búsqueda de un mariscal de campo experimentado y Wentz puede ser una carta para ambos, arriesgada, pero carta al fin. Los Colts pueden buscar un QB en el draft y recuperar algo importante de lo mandado a los Eagles por Wentz negociándolo durante el verano.
Dejándolo libre abrirían 13.29 millones de dólares de espacio en su salario, aunque el salario muerto que dejaría sería de 15 millones de dólares.
1.- Jugadores estrella: Jimmy Garoppolo
Luego de perder en el Juego de Campeonato de la NFC ante los Rams, la relación de Garoppolo y los 49ers no es la mejor.
A falta de una temporada para que venza su contrato, varios reportes señalan que el mariscal de campo ha pedido que armen un equipo más competitivo o ser cambiado. Sin embargo, la mayoría de los equipos que están en la búsqueda de un quarterback experimentado estarían dudando un poco de fichar a Garoppolo por su inconsistencia.
Claro está, es una de las mejores piezas que podría dar el mercado a cuanto mariscales de campo y la piedra de traba sería ver qué tanto piden los 49ers por el ofensivo.
De no encontrar a un equipo que requiera de sus servicios, San Francisco podría cortarlo y ahorrarse nada más y nada menos que 25.5 millones de dólares en espacio salarial. ¿El salario muerto? Nada. Apenas 1.4 millones de dólares.