Los jugadores veteranos NFL no suelen ser muchos, ya que por lo general quienes se dedican a esto se retiran antes los 40 años. Sin embargo hay casos especiales. En la temporada 2021 de la NFL hubo dos jugadores mayores de 40 años: Tom Brady (44) y Andrew Whitworth (40).
Tom Brady – 44 años: un caso especial tras su retiro
El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers es el jugador más longevo en la actualidad en estar activo en la NFL y tras la renovación con su equipo, se sabe que lo seguirá siendo por la próxima temporada, incluso en una entrevista reciente, Brady dio a conocer que su cuerpo se encuentra en óptimas condiciones y podría jugar hasta los 50 años. Parece que no le basta con ser considerado el mejor mariscal de campo de todos los tiempos y quiere sumar más hitos a su carrera, siendo el que más años jugó a este deporte.
Andrew Whitworth: campeón de Super Bowl después de cumplir cuatro décadas
Por su parte, el tackle izquierdo de los Rams se convirtió en el primer jugador en la historia en esa posición en ser abridor a la edad de 40 años, y el quinto liniero ofensivo en tener actividad a esa edad.
Es sorprendente que al ser éste un deporte de contacto en el que constantemente hay lesiones fuertes, algunos jugadores se atrevan a continuar con sus carreras después de cumplir las cuatro décadas. Sin embargo, los casos antes mencionados no son únicos y a continuación te presentamos el Top 3 de los más veteranos en la historia de la NFL:
George Blanda – 48 años
George Blanda se desempeñó como mariscal de campo y pateador durante su carrera en la MLS. Solo fue parte de dos franquicias de la liga, inició su carrera con los Chicago Bears en 1949 y la terminó en 1975 con los Raiders. También participó en la AFL en donde fue campeón con los Houston Oilers. A pesar de jugar durante 26 temporadas en la NFL no pudo conseguir un anillo de Super Bowl. Entre los jugadores veteranos NFL mantiene la primera posición, pues nadie ha jugado después de los 48 años.
Se retiró un mes antes de cumplir los 49 años.
Morten Andersen – 47 años
Morten Andersen es considerado uno de los mejores pateadores de la historia moderna de la NFL, siendo el segundo pateador en la historia en ingresar al Salón de la Fama. Jugó 25 temporadas en la liga y vistió cinco camisetas diferentes: New Orleans Saints, Atlanta Falcons, New York Giants, Kansas City Chiefs y Minnesota Vikings. Además posee el récord de más partidos jugados en la historia de la liga con 382. El danés se retiró en 2008 al no conseguir una nueva oferta a sus 47 años, por lo que es uno de los jugadores veteranos NFL .
John Carney y Adam Vinatieri – 46 años
John Carney llegó a los Cincinnati Bengals en 1987 sin haber sido drafteado. Portó otras siete camisetas durante su carrera: Tampa Bay Buccaneers, San Diego Chargers, Los Angeles Rams, New Orleans Saints, Jacksonville Jaguars, Kansas City Chiefs y New York Giants. Cuando se retiró en 2009 era el tercer pateador en la lista de mayor cantidad de anotaciones con 2044 puntos. Además, él y George Blanda son los únicos jugadores que han jugados en cuatro décadas distintas, fue el último en retirarse de la década de los 80’s, por eso es parte de los jugadores veteranos NFL .
Adam Vinatieri también tiene su lugar en la historia de la liga como uno de los jugadores veteranos NFL anunció su retiro antes del inicio de la temporada 2021, a sus 46 años de edad. El pateador se despidió como el máximo anotador histórico con 2673 puntos en 24 temporadas. Solo fue parte de dos equipos de la liga: New England Patriots e Indianapolis Colts, con los dos tuvo la oportunidad de ganar el Super Bowl, en tres ocasiones con los Patriots y una con los Colts. Es el segundo jugador en la historia de la NFL con la mayor cantidad de partidos jugados 365.