Kirk Cousins consiguió extender su contrato por un año más con los Minnesota Vikings por $35 millones de dólares.
El mariscal de campo, firmó un nuevo contrato con la franquicia de Minnesota que lo tendrá ligado hasta el 2023, y según el periodista Adam Schefter, los $35 millones de dólares son totalmente garantizados.
Si bien el acuerdo es preliminar, parece que el equipo no quiere moverle mucho a la plantilla que ahora estará dirigida por el entrenador en jefe Kevin O’Connell. El periodista Tom Pelissero, de NFL Network, contó en Twitter algunos detalles del contrato de Kirk Cousins.
Según se reportó a The Associated Press de forma anónima, el contrato tendrá una cláusula de rescisión. La misma fuente anónima comunico que el acuerdo entre Vikings y Kirk Cousins tendrá una prima de fichaje de $25 millones de dólares, la cual será repartida en los siguientes cuatro años.
El sueldo base para Cousins en 2022 será de $15 millones de dólares, por lo que significará un gasto de $31.4 millones de dólares a la franquicia de Minnesota, siendo una notable reducción del tope salarial.
Cousins solo se quedó sin iniciar uno de los partidos de la temporada regular de los Vikings en 2021, pero a pesar de haber jugado la mayor cantidad de los partidos, inició la agencia libre con la incertidumbre sobre su futuro más allá del 2022, pues su contrato marcaba hasta el final de esa temporada.
Un año tal vez no sea suficiente para el jugador de 33 años, pero aligera la presión tanto para el jugador como para el equipo, que por ahora lo mantiene como su opción principal en la posición de mariscal de campo y al menos así será hasta el 2023 a menos que consigan a alguien más durante la agencia libre.
Kirk Cousins registró pases para 4,221 yardas, 33 touchdowns y solo siete intercepciones durante la temporada 2021. Tiene una marca personal de 59-59-2 siendo mariscal de campo inicial.
Tras darse a conocer la noticia sobre su millonaria extensión, el mariscal de campo hizo uso de su cuenta de Twitter y publicó un mensaje en donde dice «pongámonos a trabajar en un Lombardi», haciendo alusión al trofeo del Super Bowl.
Gracias a su nuevo contrato, el jugador está superando los $200 millones de dólares de ingresos entre 2016 y 2023. En total acumula 228.8 millones de dólares garantizados en toda su carrera en la NFL.