El nuevo entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, Kevin O’Connell, no dudó ni un segundo en respaldar a Kirk Cousins y desmentir los rumores de cambio que giran en torno a él durante su presentación como el nuevo encargado del equipo
Al ser consultado sobre el futuro del mariscal de campo, O’Connell se mostró emocionado por tener al experimentado jugador liderando la ofensiva de los Vikings en 2022.
«Sé que está bajo contrato y estoy muy emocionado de dirijirlo», confesó el nuevo mandamás. «Ya hemos comenzado a pensar cómo armaremos los sistemas ofensivos para él».
O’Connell, que viene de ganar el Súper Bowl con los Rams como coordinador ofensivo, seguramente disfrutará armar un plan de trabajo para Cousins y agregó que le gusta mucho tener a un mariscal de campo experimentado bajo su mando.
«Les anticipo que Kirk será parte de lo que vamos a hacer», continuó O’Connell. «Creo que juega a un nivel muy alto y ha hecho cosas importantes a lo largo de su carrera».
Kirk Cousins y los rumores de cambio
En las últimas semanas la reestructuración gerencial que ha sufrido la organización de Minnesota han acentuado los rumores de un posible cambio de Kirk Cousins a otro equipo.
Sin embargo, el nuevo gerente general de los Vikings, Kwesi Adofo-Mensah , aprovechó también la oportunidad para desmentir esta situación.
«Estoy emocionado que él (O’Connell) esté emocionado por dirijirlo (a Cousins)», expresó el gerente. «Estamos enfocados en en construir el equipo al rededor de él (Cousins) para prepararnos y tener el mejor éxito que podamos».
Cousins ha estado en el ojo del huracán desde que culminó la ronda regular de la pasada temporada, ya que en los cuatro años que ha estado como quarterbsck titular del equipo, en tres no ha logrado llegar a la postemporada.
Claro está, en la gerencia saben que la culpa no es toda de Cousins. El mariscal, que aún tiene un año de contrato restante de la extensión por tres años que firmó en 2020 y que le garantiza 45 millones de dólares para la próxima temporada, en 2021 lanzó 33 touchdowns y acumuló 4.221 yardas aéreas, siendo esta la tercera vez en las cuatro zafras que supera las 4.000.
Dentro de los rumores que se han hecho eco en los últimos días está una posible llegada del quarterback de los Houston Texans, Deshaun Watson, o incluso un posible cambio con los Cleveland Browns, equipo del cual llega Adofo-Mensah y donde fue vice presidente de operaciones.
Kirk Cousins toma una decisión sobre su salario
Con conocimiento de que él no es el culpable de todos los males, un reporte publicado este viernes por Jordan Schulz señala que Kirk Cousins no está dispuesto a bajarse el sueldo si los Vikings le ofrecen una extensión de contrato que vaya más allá de 2022.
Kirk Cousins, que suma siete campañas consecutivas con al menos 3.500 yardas aéreas y 25 touchdowns, sabe que su experiencia en el circuito vale y no está dispuesto a recibir menos de 40 millones de dólares por temporada.