El quarterback de 33 años de los Minnesota Vikings, Kirk Cousins, mencionó su deseo de retirarse de la NFL con la franquicia luego de su reciente extensión de contrato, la cual le verá estar ligado al equipo al menos hasta 2023.
El oriundo de Barrington, Illinois, dijo las siguientes palabras durante el día lunes: «Me gustaría retirarme como miembro de los Vikings, y espero poder ser capaz de hacer eso, si puedo. Se que debo ganarme del derecho de lograr eso, pero si fuera a mi elección, me gustaría jugar lo suficientemente bien para que nunca deba jugar o vestir otro uniforme en algún otro lugar».
El #8 de los Vikings reafirmó su seguridad al decir que «Te ganas ese derecho todos los días. Comienza ahora con los OTA y al entender el sistema rápidamente, aprendiendo las cosas que se nos enseñan rápidamente para poder construir paso a paso y continuar el camino para la consistencia y así año tras año lograr hacer las cosas que se necesitan para ser exitoso».
Kirk Cousins extendió su vinculación con los Minnesota Vikings en esta offseason hasta 2023 en un contrato de 35 millones de dólares, lo que borró cualquier especulación de que el jugador pudiese ser intercambiado. Ahora, el quarterback espera mostrar que es digno de considerar para un contrato a largo plazo para pasar los últimos años de su carrera vistiendo los colores de la franquicia.
Tras debutar en 2012 en la NFL de la mano de los Washington Redskins y pasar seis años en la franquicia capitalina, Cousins llegó a Minnesota en 2018, y desde entonces el equipo cuenta con un récord de 33-31-1 en temporada regular. Sin embargo, durante sus cuatro temporadas con los Vikings, el equipo solo logró aparecer en una ocasión en la postemporada, siendo vencidos en la Serie Divisional de 2019 por los San Francisco 49ers por 10-27.
Los números de Kirk Cousins en su etapa con los Vikings tampoco son nada despreciables, habiendo lanzado para 124 touchdowns con 36 intercepciones, además de un total de 16.387 yardas y contar con un porcentaje de pases completos de 68.3 %.
Kirk Cousins, los Vikings, y un futuro incierto
Las noticias del compromiso de Kirk Cousins con la franquicia habrán llegado en el momento adecuado para muchos aficionados mientras que el futuro del equipo parece estar en las nubes.
Los Vikings contarán para la campaña 2022 de la NFL con un entrenador novato como lo es Kevin O’Connell, aunque O’Connell llega con un gran cartel tras ser coordinador ofensivo del vigente campeón del SuperBowl, Los Ángeles Rams. La franquicia también cuenta con un nuevo gerente general como lo es Kwesi Adofo-Mensah, y habrá que ver que decisiones puede tomar para el elenco de Minnesota de cara al futuro.
Más allá de todos estos cambios, la tarea de Minnesota de cara a la siguiente temporada sigue siendo la misma — tener un buen desempeño que le permita cortar la racha de tres títulos divisionales consecutivos de parte los Green Bay Packers para quedarse con la corona de la división norte de la NFC por primera vez desde 2017.