Luego de varios días bastantes complicados debido a una polémica cláusula dentro de la extensión de contrato firmada por Kyler Murray con los Cardinals, este miércoles la organización de Arizona decidió remover la misma del acuerdo con el mariscal de campo.
Según informó el equipo a través de un comunicado, decidieron eliminar del contrato de Murray el requisito llamado «estudio independiente» y que disponía al jugador a dedicarle cuatro horas de estudios semanales, a parte de las dedicadas en los entrenamientos colectivos, con la misión de prepararse para sus compromisos de la temporada.
Después de ver la distracción que creó, eliminamos el apéndice del contrato. Se percibió claramente de maneras que nunca quisimos. Nuestra confianza en Kyler Murray es tan alta como siempre y nada demuestra nuestra creencia en su capacidad para liderar este equipo más que el compromiso reflejado en este contrato».
Comunicado del equipo según Adam Schefter, de ESPN.
Recordemos que la semana pasada Kyler Murray, próximo a cumplir 25 años de edad, finalmente firmó una extensión de contrato por cinco campañas y 230.5 millones de dólares tras una pretemporada bastante complicada en las que ambas partes tuvieron diferencias por el camino que estaba tomando la negociación.
Kyler Murray no se quedó callado
Horas antes de que los Cardinals anunciaran la eliminación de la cláusula, Kyler Murray realizó el jueves una inesperada rueda de prensa para defenderse de los señalamientos que afirmaban que la organización de Arizona colocó la disposición en el contrato por dudas sobre su preparación.
Pensar que pude lograr todo lo que he logrado en mi carrera y no ser un estudiante del juego, ni tener pasión y no tomar esto en serio, es una falta de respeto y es casi una broma. Me halaga que todos ustedes piensen que con mi tamaño puedo salir y no prepararme para el juego y no tomarlo en serio.
Es una falta de respeto hacia mis compañeros y todos los grandes atletas y grandes jugadores que están en esta liga. Este juego es demasiado difícil. Jugar en la posición en la que juego en esta liga es demasiado difícil
Kyler Murray sobre su preparación para jugar
El mariscal de campo fue la primera escogencia global del Draft de 2019 y esa misma zafra fue galardonado como el Novato Ofensivo del Año en la NFL. Sin embargo, tras un comienzo prometedor en 2022, la temporada de los Cardinals terminó con una horrible derrota por el comodín de la NFC, generando muchas dudas de la capacidad de Murray de poder llevar al equipo a un Super Bowl.