Los Cincinnati Bengals se pusieron como prioridad para la temporada 2022 mejorar la linea ofensiva que cuide a Joe Burrow y la contratación de La’el Collins responde muy bien a esa situación.
Según informó el equipo en su página Web, el guardia ofensivo firmó con los Bengals por las próximas tres campañas. Sin embargo, fue Adam Schefter, de ESPN, quien reveló el monto de la contratación la cual asciende a 30 millones de dólares.
Schefter explicó que si bien el contrato figura por tres campañas, una fuente le confirmó que en la práctica es por dos años y $20 millones, extensibles hasta 22, y que el tercer año se agregó para prorratear el monto total y darle un poco más de espacio salarial a los Bengals.
Collins fue dejado en libertad la semana pasada por los Dallas Cowboys, equipo que necesitaba salir de varias piezas por sus problemas con el tope salarial, y que tras no conseguirle una organización de cambio, tomó la decisión de dejarlo libre y liberar 10 millones de dólares en espacio salarial.
A pesar de perderse toda la temporada 2020 por una lesión en la cadera y cinco juegos en 2021 al violar la política de sustancias prohibidas de la NFL, Collins fue una presencia constante en la línea ofensiva de los Cowboys desde que firmó como jugador no drafteado en 2015 debido a su gran versatilidad en el emparrillado. Muestra de ello es que toda la campaña pasada como tackle derecho, pero también tiene experiencia como guardia.
«Creo que hay buenos ajustes y ajustes perfectos. Y sentí (con los Bengals) que encajé perfectamente desde el principio», confesó Collins a Ben Baby, de ESPN, sobre el por qué de su firma con Cincinnati.
Desde que fuera dejado en libertad por Dallas, La’el Collins se convirtió en una pieza muy buscada en el mercado de agentes libres siendo pretendido por organizaciones como los New England Patriots, Carolina Panthers, y Denver Broncos, El interés de estos equipos está bien sustentado, ya que la temporada pasada, según datos de PFF.com, en 454 snaps de protección al mariscal de campo en los cuales estuvo Collins presente, este solo permitió 17 presiones y dos capturas.
La’el Collins, el guardaespaldas de Joe Burrow
Una de las razones del éxito de Dak Prescott con los Cowboys es que el equipo de Dallas tuvo en las últimas temporadas una de las mejores lineas ofensivas del circuito, siendo La’el Collins parte importante de ella.
Por eso, cuando quedó en libertad, no fue de extrañar que los Bengals hicieran todo lo posible para contratarlo y mejorar la horrible estadística que estuvo detrás del equipo toda la campaña, incluyendo la postemporada, al terminar líderes en capturas permitidas a su mariscal de campo, Joe Burrow, quien fue capturado en 70 ocasiones.
Un número absolutamente imperdonable para un equipo con aspiraciones a campeonato y por lo cual el mismo Burrow, al saber de la cercanía de la firma de Collins, le mandó un mensaje para saber si esta ya estaba lista.
«Sí, me mandó un mensaje para saber si ya había firmado. Le dije: ‘tu nuevo guardaespaldas ya está en la ciudad. Nadie va a tocarte'», señaló Collins a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa que realizó Cincinnati para presentarlo como parte del equipo.
Previo a la firma de La’el Collins, los Bengals ya habían firmado los guardias Alex Cappa y Ted Karras. Un verdadero avance con respecto a lo disponible la temporada pasada.