La relación entre Lamar Jackson y los Baltimore Ravens no ha sido la mejor en los últimos meses y una posible muestra de ello es la ausencia del mariscal de campo en el primer día de entrenamientos voluntario del equipo.
Mientras que a primeras horas de este miércoles se corría el rumor de la ausencia de Jackson, en horas de la tarde John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens, confirmó la noticia a Jamison Hensley de ESPN.
Si bien no es obligatoria la presencia de Lamar Jackson en los llamados OTA (Organized teams activities), es la primera vez en sus cuatro años con la organización que el quarterback no asiste a ellos desde el primer día.
«Voy a dejar que Lamar hable por sí mismo sobre eso. Está en él hacerlo. Puedes preguntarle»
John Harbaugh sobre la ausencia de Lamar Jackson.
La no presencia de Jackson se hizo mucho más extraña luego de que ayer, a través de su cuenta de Twitter, el estelar mariscal de campo enfatizara que no podía esperar regresar a entrenar con los Ravens como una respuesta a un tweet del equipo sobre el comienzo del OTA.
Lamar Jackson y los problemas contractuales
A pesar de que no está confirmado que la ausencia de Lamar Jackson haya sido por ello, es costumbre en la NFL que los jugadores molestos por su situación contractual tomen medidas como la del mariscal de campo.
Una vez comience la próxima campaña de la NFL, el MVP de la zafra 2019 entrará a su último año de contrato de novato sin tener claro su futuro dentro de la organización.
Y si bien los Ravens han señalado en múltiples ocasiones querer negociar una extensión de contrato con su primera escogencia del Draft NFL en 2018, la discusión con el mariscal de campo es un tanto compleja no solo por su personalidad, sino que no cuenta con agente que lo represente por lo que las negociaciones son directamente con él.
Incluso el gerente general de Baltimore, Eric DeCosta, declaró a comienzos de mayo que la situación no había cambiado a pesar de que Jackson ha dejado a entrever en muchas ocasiones que no se quiere ir de los Ravens.