Cuando parecía que su futuro estaría con los New England Patriots tras reunirse con ellos el día de ayer, los eventos tomaron una vuelta de 180 grados que colocó a Leonard Fournette de vuelta con los Tampa Bay Buccaneers, firmando un contrato de tres años y un total de $21,000,000 millones de dólares que le permitirán siendo parte del equipo hasta la campaña 2024 como mínimo.
El running back de 27 años consiguió $9,000,000 millones de dólares garantizados y su valor máximo dentro del trato puede escalar hasta los $24,000,000 millones según el corresponsal de NFL Network, Ian Rapoport. Por los momentos esto confirmaría a Fournette como el principal titular de la posición, al tener a Ronald Jones y Giovani Bernard aún dentro de la agencia libre y sin contar con otros suplentes hasta el momento para los Bucs.
Leonard consiguió la titularidad recientemente, siendo una de las armas ofensivas principales para Tampa Bay durante la temporada 2021-2022, y logrando números definitorios dentro de su trayectoria en la NFL: 1266 yardas en total (812 en Rushing, 454 en recepciones) con diez anotaciones (ocho por rushing, dos por recepciones) y con promedios de 4.5 yardas por intento de rushing y 6.6 yardas por recepción, 90.4 yardas en promedio de cada partido disputado en sus 14 compromisos del 2021-2022.
¿Qué factores empujaron a Leonard Fournette a renovar con los Buccaneers?
El retorno del quarterback Tom Brady probablemente tuvo mucho que ver en la decisión de quién fue la cuarta selección global del draft de 2017 en la NFL, y con los Bucs armando nuevamente una ofensiva que los tuvo entre las mejores escuadras de la liga durante toda la temporada (con la extensión del receptor Chris Godwin dando aun más indicios de ello), Fournette buscará protagonizar otra sólida campaña en el que será su sexta zafra como profesional.
El egresado de la universidad de LSU tuvo sus tres temporadas iniciales en la NFL con los Jacksonville Jaguars, acumulando un total de 2631 yardas en rushing, 1009 en recepciones, 19 anotaciones, y un promedio de 4 yardas por intento de rushing y 7.1 en recepciones. Llegaría a los Buccaneers en la campaña 2020, donde fue parte del equipo que se llevó el Superbowl LV ante los Todo parece indicar que aún estamos por ver los mejores años de Fournette en el deporte.