Los Angeles Rams, vigentes campeones de la NFL, han tenido mucho trabajo que hacer en esta offseason para mantener al núcleo de jugadores que les permitieron tocar la gloria en el último Super Bowl, y tras asegurar la estadía de Aaron Donald por tres años más recientemente, la directiva ha puesto su atención en otra de sus estrellas, y se dio a conocer que otro jugador clave extendió su vinculación con el equipo.
Hablamos del receptor abierto Cooper Kupp, quien firmó una extensión de contrato de tres años con Los Angeles Rams, así lo hizo conocer el propio equipo. La extensión tiene un valor de 80 millones de dólares — 75 de los cuales están garantizados — y teniendo en cuenta su contrato actual, el receptor abierto permanecerá en los Rams por cinco temporadas más, e ingresará un total de 110 millones de dólares en ese lapso.
Es importante señalar que esos 75 millones garantizados son la mayor cantidad de dinero garantizado que se le ofrece a un receptor abierto en la historia. Con esto, Los Angeles Rams buscan cubrirse las espaldas en un mercado en el que los jugadores en la posición de Kupp se están convirtiendo en piezas de deseo y de gran valor tras las movimientos de Davante Adams y Tyreek Hill, quienes también firmaron contratos muy lucrativos.
Ahora, Kupp pasará de ser el decimonoveno jugador en su posición que más cobra en promedio anual al sexto receptor mejor pagado de la NFL, ingresando un promedio de 22 millones de dólares por año. Además, con Kupp, Donald y Matthew Stafford asegurados, Los Angeles Rams parecen listos para competir nuevamente por un Super Bowl para convertirse en el primer equipo que levanta el trofeo Vince Lombardi en años consecutivos desde que lo hicieran los Patriots en 2003-2004.
Una temporada estelar de Cooper Kupp con Los Angeles Rams
No haber extendido la vinculación de Cooper Kupp con el equipo hubiera sido un grave error por parte de los Rams, ya que el jugador ha estado evolucionando de manera positiva desde que fue seleccionado en la tercera ronda del Draft de 2017 de la NFL.
Kupp lidero la liga en recepciones (145), yardas recorridas (1.947) y recepciones para touchdown (16), todo lo cual le sirvió para ganarse el premio a Jugador Ofensivo del Año. Además, su actuación en el Super Bowl LVI fue clave, y acabó siendo nombrado como MVP del partido.
Sin lugar a dudas, habrá que mirar con miedo a los Rams para la próxima campaña.