Marcus Davenport, ala defensiva de los New Orleans Saints, no tuvo una agradable temporada baja ya que tuvieron que amputarle parte de su meñique debido a una infección.
El jugador de los Saints había tenido problemas recurrentes en su dedo meñique desde que sufrió un desgarro en 2016 durante su tercer año en la Universidad. El año pasado se decidió a no continuar con las molestias y se sometió a tres cirugías para corregir su problema, pero eso derivó uno más grave.
Medios estadounidenses han informado que Marcus Davenport perdió parte del dedo meñique, luego de tras la última cirugía a la que se sometió se le rompiera la placa y eso provocara una infección. Los médicos en busca de detenerla optaron por amputar la parte superior del dedo.
Marcus Davenport y las lesiones
El jugador de 25 años, en enero se había sometido a una cirugía del hombro derecho, por lo que trabaja en su recuperación. Después de la amputación de la parte de su dedo espera poder estar totalmente recuperado y disponible para el campo de entrenamiento de la franquicia de New Orleans.
Se espera que Marcus Davenport ya no sea blanco de lesiones esta temporada y pueda explotar su talento. Según Mike Triplett de ESPN, el jugador está siendo positivo tras la reciente intervención quirúrgica y considera que no tendrá un impacto negativo el no tener parte de su dedo, ya que por las dolencias tiene mucho tiempo jugando con el meñique doblado.
En la temporada pasada, el producto de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), registró nueve capturas, la mayor cantidad en su carrera profesional, durante los 11 encuentros en los que vio acción.
El caza-mariscales ha visto interrumpida su carrera en la NFL por las lesiones, perdiéndose un total de 18 partidos desde que llegó en 2018, tras ser seleccionado en la primera ronda del draft con la selección general #14.
Sus problemas han abarcado casi todo el cuerpo, con malestares en los dedos de pies y manos, hombro, codo, pectorales y tobillo.
Esta temporada 2022 será la última de su contrato de novato, luego de que la franquicia de New Orleans hiciera válida la opción de quinto año por $9.5 millones de dólares. Para 2023, Marcus Davenport se convertirá en agente libre.