Marquez Valdés-Scantling firmará con los Kansas City Chiefs por tres temporadas y $30 millones de dólares.
Una de las noticias que más sorprendió durante la agencia libre fue la llegada del receptor Tyreek Hill a los Miami Dolphins. El jugador había sido una de las superestrellas de los Kansas City Chiefs formando una gran dupla con el mariscal de campo Patrick Mahomes, con quien consiguió ganar el Super Bowl LIV. El receptor decidió cambiar de aires y ahora dejó un gran huevo en la ofensiva de los Chiefs.
En el intento de llenar el puesto vacante, la franquicia de Kansas se hizo de los servicios de Marquez Valdés-Scantling, ex jugador de los Green Bay Packers, quien llegará por un periodo de tres años.
Según los periodistas Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network, el acuerdo será por $30 millones de dólares.
Pelissero informó que por incentivos, Valdés-Scantling podría percibir un máximo de $36 millones de dólares.
Por su parte los Chiefs dieron a conocer la noticia de la llevada de Marquez Valdés-Scantling con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el cual decían que era momento de ponerse a trabajar.
Es una sorpresa que Marquez Valdes-Scantling llegue a los Chiefs, ya que se perfilaba para ser jugador de los New Orleans Saints.
Los Saints le ofrecieron un contrato de dos años esta temporada baja, y todo parecía indicar que el receptor estaba seguro de llegar a esa franquicia, pero de último momento se decidió por ir a Kansas, para tratar de ser el objetivo favorito de Mahomes. También se dijo que los Packers intentaron hacer que se quedara al menos un año más, pero el jugador rechazó toda propuesta que no implicara un largo plazo y eso lo llevó a los Chiefs.
Trayectoria de Marquez Valdés-Scantling
Valdes-Scantling llegó a la NFL en 2018, tras ser drafteado por los Packers. Durante sus cuatro temporadas con la franquicia de Green Bay, el receptor acumuló 2,153 yardas, 123 recepciones y 13 anotaciones.
En la temporada 2020, estableció sus récords personales con 690 yardas y seis recepciones de touchdown, y fue líder de la NFL con 20.9 yardas por recepción.
El año pasado tuvo problemas para poder replicar sus números, ya que registró 26 recepciones, 430 yardas y tres touchdowns en 11 apariciones.
Valdés-Scantling no es el único receptor adquirido por los Chiefs, ya que también se hicieron de los servicios del ex jugador de los Pittsburgh Steeleres, JuJu Smith-Schuster.
Kansas City tratará de que no se note la ausencia de Hill, e intentarán continuar con los éxitos divisionales, ya que han ganado seis títulos en la AFC Oeste de forma consecutiva, contando con una de las líneas defensivas más productivas de la NFL.
Habrá que esperar a los partidos de pretemporada para ver la adaptación del mariscal de campo y el cuerpo de receptores.