La merecida recompensa a la gran actuación de Matthew Stafford en su primera temporada con Los Angeles Rams llegó de manera expedita tras firmar una extensión de contrato.
Según informo el periodista de ESPN, Adam Schefter, el mariscal de campo ganador del Super Bowl la temporada pasada extendió su contrato por cuatro campañas más y 160 millones de dólares, 135 de ellos totalmente garantizados.
A Stafford le restaba en su contrato un año y 23 millones de dólares de aquel que firmó en 2017 por cinco campañas y 135 millones de dólares con los Detroit Lions. Dicho esto, el quarterback se mantendrá con el uniforme de los Rams por las próximas cinco campañas y devengará un total de $183 millones.
Vale recordar que Stafford fue adquirido en marzo de 2021, desde Detroit, por el también QB Jared Goff, dos escogencias de primera ronda y una de tercera ronda.
El mariscal de campo fue la primera escogencia global del Draft de 2009 por los Lions y en 12 campañas con el equipo solo disputó en tres ocasiones la postemporada. Sin embargo, en su primera oportunidad en Los Angeles Stafford se lució con marca de 12-5 y guio al equipo al segundo Super Bowl de su historia.
Con este nuevo contrato el jugador de 34 años de edad queda como el quinto quarterback mejor pagado del circuito al devengar 40 millones de dólares por año. En 2017, cuando firmó el ya mencionado contrato con los Lions, Stafford se convirtió en el mejor pagado de la liga, por lo que estar en esta posición no es nada nuevo para él.
Matthew Stafford y su dulce llegada a Los Ángeles
Como ya comentamos anteriormente, Matthew Stafford fue una de las piezas importantes para que los Rams y Sean McVay se sacaran la espina de 2018 cuando cayeron derrotados, en el Super Bowl 53, ante los New England Patriots de Tom Brady.
Por eso, no extraña la gran recompensa que ha recibido por parte de la organización a la cual le pagó crecer la confianza de haber dados dos escogencias de primera ronda por su talento.
Stafford estableció una marca para la organización con 4,886 yardas aéreas lanzadas en una sola temporada, sus 41 touchdowns igualaron el mejor registro del equipo el cual comparte con Kurt Warner y consiguió el primer título divisional de los Rams, en la NFC Oeste, desde 2018.
Pero el buen accionar de Matthew Stafford no quedó solo ahí. En la postemporada, un terreno un tanto inexplorado para él, sacó toda su experiencia en la liga para responder en momentos muy complicados y darle vuelta al marcador en varias ocasiones donde parecía que los Rams quedarían eliminados.
En cuatro compromisos disputados lanzó un total de nueve pases de anotación, incluyendo tres en el Super Bowl, y consiguió lanzar 1.188 yardas por aire. Sin duda una excelente adquisición para una franquicia que en los últimos años había hecho grandes cambios para poder salir con un anillo de campeón.