Una vez culminada la temporada de la NFL, oficialmente se puede comenzar a hablar del mercado de transacciones y de los jugadores que harán participe de ella, como agentes libres, una vez se abra dicha ventana el próximo 16 de marzo. En esta ocasión, las figuras ofensivas disponibles no serán tan llamativas como en campañas anteriores, pero de igual forma hay nombres interesantes en el mercado y aquí te dejamos a los cinco más llamativos.
5.- Agentes libres ofensivos: Orlando Brown Jr. (OT)
El tackle ofensivo de 25 años de edad llegó a Kansas City en 2021, vía cambio, desde los Baltimore Ravens por una selección de primera ronda, por lo que parece lógico que traten de quedarse con uno de los mejores guardaespaldas de Patrick Mahomes luego de haber gastado un cartucho importante en el Draft de ese año.
Brown Jr. está disponible para ser seleccionado como jugador franquicia, por lo que los Chiefs tienen dos opciones sobre la mesa: o le dan la etiqueta de hombre franquicia para negociar el próximo año con él o de una vez sacan la chequera para retener al tres veces Pro-Bowler por una buena cantidad de campañas.
4.- Agentes libres ofensivos: Mike Williams (WR)
El receptor de 27 años de edad será uno de los agentes libres más cotizados durante el receso de temporada tras venir de su mejore desempeño en la NFL vistiendo el uniforme de Los Angeles Chargers. Williams estableció marcas personales en recepciones (76) y yardas aéreas (1.146), además de anotar nueve touchdowns.
Los Chargers podrían evitar que Williams vaya al mercado ya que está disponible para ser seleccionado como jugador franquicia. Sin embargo, de no ser tomado en cuenta para esta opción, negociar con él significará desembolsillar una buena cantidad de dinero debido a la calidad del receptor para el juego vertical y en zona roja.
3.- Agentes libres ofensivos: Chris Godwin (WR)
A pesar de que entrará el próximo 16 de marzo como agente libre, todo parece indicar que tanto el receptor como los Tampa Bay Buccaneers harán esfuerzos para que el jugador franquicia del año pasado regrese con el equipo.
Bajo este status Godwin tuvo un muy buen desempeño, por lo que abrir la chequera parece no será un problema para los «Bucs» en vez de ofrecerle por segundo año consecutivo ser el jugador franquicia, algo que le costaría mucho más dinero por solo una campaña más.
Godwin terminó la campaña con 98 recepciones, 1.103 yardas aéreas y cinco touchdowns. Números que demuestran la calidad del wide receiver de 25 años de edad que podría ser de mucha ayuda para el que deba tomar el lugar de Tom Brady como mariscal de campo del equipo.
2.- Agentes libres ofensivos: Terron Armstead (OT)
Armstead se posiciona como el mejor tackle ofensivo del mercado para la próxima temporada a pesar de presentar algunas molestias en la rodilla que lo llevaron a disputar solo ocho compromisos en 2021.
El tres veces jugador del Pro-Bowl disputó sus nueve temporadas en la NFL con los New Orleans Saints, pero el valor que seguramente tendrá en el mercado parece no ser del agrado de la organización en miras a retenerlo.
Muchos son los equipos que se reportan están detrás de uno de los mejores guardias de quarterback en la liga, pero hay uno de ellos que suena con mayor fuerza: los Jacksonville Jaguars. Estos cuentan con el espacio salarial para pagarle los 20 millones de dólares por temporada que se espera pida, además de necesitar con urgencia a alguien que le cuide la espalda al joven Trevon Lawrence.
1.- Agentes libres ofensivos: Davante Adams (WR)
Legalmente Adams se podría convertir en agente libre en marzo, pero esto parece muy improbable que suceda ya que los Packers tienen en sus manos la posibilidad de tomarlo como jugador franquicia. Un movimiento que los podría ayudar a retener a Aaron Rodgers.
Sin embargo, si al final Rodgers decide no quedarse en Green Bay, la organización podría optar por no amarrar a Adams y este convertirse en el agente libre más codiciado de la liga debido a que es el mejor receptor a campo abierto que hace vida en el circuito.
Adams no solo promedió 97.1 yardas por juego en 2021, sino que además sumó 123 recepciones, 1.553 yardas aéreas, 11 touchdowns, un llamado al Pro-Bowl y formó parte del equipo All-Pro. Todas estadísticas que incrementan su valor si llega a entrar en el mercado de la agencia libre.