Los Pittsburgh Steelers y su nuevo gerente general, Omar Khan, realizaron este miércoles un gran movimiento defensivo tras asegurarse por una buena cantidad de temporadas a Minkah Fitzpatrick, uno de los mejores profundos del circuito en la actualidad.
Según anunció la misma organización, la extensión de contrato será por los próximos cuatro años, mientras que Adam Schefter, de ESPN, reveló que el monto de la misma asciende a 73.6 millones de dólares, 36 de ellos totalmente garantizados.
Estamos muy emocionados de firmar a Minkah con un nuevo contrato. Es uno de los mejores profundos de la NFL y estamos encantados de que esté en Pittsburgh durante al menos los próximos cinco años. Cuando lo cambiamos, sabíamos que iba a ser una parte integral de nuestra defensa y esperamos que continúe mientras nos preparamos para la próxima temporada
Omar Khan, gerente general de los Steelers, sobre la extensión de Fitzpatrick
La extensión, que comenzará a regir a partir de la temporada 2023, convierte a Minkah Fitzpatrick en el safety mejor pagado de la historia de la NFL al promediar 18.4 millones de dólares, superando de esa manera a Jamal Adams, de los Seahawaks, quien promedia $17.65 millones.
Vale recordar que Fitzpatrick llegó en 2019, vía cambio, proveniente de los Miami Dolphins y estaba bajo contrato hasta la venidera campaña en la que devengará 10.6 millones de dólares.
Estoy muy emocionado. Todavía estoy un poco en estado de shock. Es una bendición. Estoy muy emocionado y esto es solo el comienzo… Me encanta la historia de los Steelers y lo que representa. El estándar al que estamos sujetos. El entrenador (Mike) Tomlin nos sostiene, dentro y fuera del campo y tenemos un estándar de ganar juegos de playoffs, títulos de división y juegos de campeonato
Minkah Fitzpatrick sobre su extensión con Pittsburgh
Los números de Minkah Fitzpatrick
En cuatro temporadas en la NFL Minkah Fitzpatrick ha respondido con creces al reto de ser tomado como escogencia global número 11, del Draft 2018, por los Dolphins.
Fitzpatrick ha visto acción en 64 de los 65 juegos que pudo haber disputado, lapso en el que registra 13 intercepciones, cuatro fumbles forzados, cinco balones sueltos recuperados y dos intercepciones regresadas para touchdowns de 96 yardas.
Además suma dos visitas al Pro-Bowl y en par de ocasiones fue seleccionado para conformar el equipo All-Pro de la NFL.