Con el mercado de mariscales de campo reduciéndose drásticamente, Mitchell Trubisky se abre paso como una de los posibles nombres más solicitados cuando se abra la agencia libre de la NFL el próximo 16 de marzo.
Según un reporte de Jordan Ranaan, de ESPN, Trubisky tendría prácticamente asegurado un contrato con los New York Giants, equipo que cuenta con Brian Daboll como entrenador en jefe, el mismo que el año pasado fue coordinador ofensivo de los Bufgalo Bills con Trusbiky a su disposición.
Precisamente los rumores de una posible unión vienen dados por las declaraciones que el mariscal de campo hizo en el momento que se conoció que Daboll estaba buscando un cargo como head coach.
«Pienso en el entrenador Daboll de inmediato debido a mi conexión con él en Buffalo. Estoy emocionado de ver lo que hace en Nueva York, de verdad”, dijo Mitchell Trubisky, en el podcast de Adam Schefter, sobre la posibilidad de firmar con los Giants. “No sé a dónde voy a ir, pero sé que cualquier cosa que él haga allí (en New York), hará un gran trabajo con esa ofensiva. Es un gran líder. Él es real y auténtico con todos los muchachos, y creo que es por eso que tanta gente lo respeta. Así que estoy emocionado de ver lo que va a hacer».
Además, en los Giants no están contentos con el rendimiento de Daniel Jones, quien entre inconsistencia en su juego y varias lesiones, no ha podido responder como se esperaba cuando fue tomado como por la organización como la sexta selección de primera ronda en el Draft de 2019.
Bajo el mando de Daniel los Giants no han conseguido ninguna temporada con record positivo y su registro tras tres campañas es de 12-25. Además, solo en su primera campaña pudo pasar las 3.000 yardas aéreas (3.027), su porcentaje de pases completos es de 62.8 y su relación de touchdowns/intercepciones es muy mala con 45 pases de anotación lanzados y 29 interceptados.
Por su parte, Mitchell Trubisky cuenta con cinco años de experiencia en la NFL, cuatro de ellos como titular en los Chicago Bears tras ser tomado como segunda selección global en el Draft de 2017.
En su paso por Chicago llevó dos veces al equipo a la postemporada, siendo su mejor año el de 2018 cuando ganó 11 juegos, lanzó para 3.223 yardas con 24 pases de anotación y fue llamado al Pro-Bowl.
Por eso, sin mucho espacio salarial disponible y pocos mariscales de campo en el mercado, la adquisición de Trubisky parece tener mucho sentido en New York, aunque no tanta para él.
El mercado de Mitchell Trubisky
Con la firma de Aaron Rodgers con los Packers y la llegada de Russell Wilson a los Broncos, el mercado de mariscales de campo élite disponibles comienza a reducirse y precisamente comienza el momento de nombres como Mitchell Trubisky.
Con 27 años de edad el quarterback podría ser una opción bastante decente para organizaciones que necesitan con urgencia un mariscal de campo, por lo que su nombre ya ha comenzado a vincularse no solo con los Giants, sino también con los New Orleans Saints, los Pittsburgh Steelers, los San Francisco 49ers y hasta los Seattle Seahawks.
A diferencia de los Giants, donde deberá pelear con Jones, en estos dos equipos Trubisky sería el quarterback titular sin mayores problemas. La única excepción por los momentos serían los 49ers que cuentan con Jimmy Garoppolo, aunque una llegada de Trubisky vendría de la mano de una salida de Jimmy-G.
Junto a Mitchell también comienzan a aparecer nombres como Marcus Mariota, Case Keenum, Tyrod Taylor, Jameis Winston o Jacoby Brissett. Todos con experiencia en la NFL y que pueden ayudar a esos equipos sin muchas aspiraciones de contender por el título, a tener, al menos, una temporada promedio.