La temporada de la NFL 2022-23 está a poco menos de un mes para arrancar y es mucha la expectativa que yace no sólo sobre los equipos, sino sobre varios jugadores que están llamados a ser protagonistas en la lucha por el título de MVP.
A continuación en JefeBet te presentamos una lista con los diez jugadores que cuentan con mayores posibilidades de quedarse con el galardón según las casas de apuestas antes del inicio de la temporada.
10 favoritos al premio de MVP de la NFL 2022-23
10.- Kyler Murray (Cuota +2000)
El quarterback de los Arizona Cardinals ha probado su valía desde que piso por primera vez la liga, registrando al menos 3500 yardas y 20 touchdowns en cada una de sus tres temporadas en la NFL. El talento está allí, sólo que simplemente quizás aún no es su momento de ganar el galardón para convertirse en el primer «Cardinal» que logra conseguir esa distinción en la historia de la franquicia.
9.- Russell Wilson (Cuota +1400)
Russell Wilson ha tenido una galardonada carrera en la NFL que incluye un anillo de Super Bowl con los Seattle Seahawks, pero aún no cuenta con un trofeo de MVP en sus vitrinas. ¿Será este su año? Podría ser, pero deberá mostrar una capacidad de adaptación notable ahora que se encuentra con un nuevo equipo como los Denver Broncos.
8.- Matthew Stafford (Cuota +1400)
Luego de varias campañas en Detroit en donde no pudo hacer mucho por su equipo, Matthew Stafford llegó a Los Angeles y revolucionó la ofensiva de los Rams, siendo parte fundamental del equipo que ganó el último Super Bowl. Sus 41 touchdowns en la pasada temporada empataron la mejor marca de su carrera, y requerirá de mantener esos números para tener una posibilidad clara de quedarse con el honor de ser MVP.
7.- Dak Prescott (Cuota +1300)
Esta será la séptima temporada de Dak Prescott en la NFL, y lo que hizo en la anterior campaña fue destacable, registrando los mejores números en su carrera en porcentaje de pases completas (68.8 %), touchdowns (37) y yardas por pase (4449). Si los Cowboys le echan una mano y si mantiene esos números, Prescott podría involucrarse fácilmente en la charla por el ganador al MVP.
6.- Joe Burrow (Cuota +1200)
Otro de los que tuvo una campaña de revelación el año pasado fue Joe Burrow, con el quarterback de los Cincinnati Bengals habiendo sido una de las perlas más brillantes del equipo en su camino al Super Bowl, y si bien esta tercera temporada en su carrera en la NFL podría no verle repetir esos números, ya ha quedado demostrado la calidad que tiene consigo.
5.- Justin Herbert (Cuota +900)
Otro que ha demostrado que está para grandes cosas es Justin Herbert, ya que de su mano los Chargers se han mantenido competitivos y han encontrado un reemplazo ideal para el retirado Philip Rivers. En sus primeras dos temporadas en el fútbol americano profesional, Herbert ha lanzado como mínimo 30 pases de touchdowns y 4000 yardas aéreas, y de continuar mejorando conforme pasen los años, podríamos verlo pronto ganar un galardón de MVP – o quizás este mismo podría ser su año.
4.- Aaron Rodgers (Cuota +850)
Comenzamos a hablar de pesos pesados. El título de MVP de NFL fue a manos de Aaron Rodgers en la campaña pasada, siendo este el cuarto galardón en su carrera y el segundo consecutivo. Rodgers en esta temporada intentará hacerlo tan bien o mejor que durante el año pasado para así ganar su quinto reconocimiento y empatar al legendario Peyton Manning como los máximos ganadores del MVP, aunque el hecho de que los Packers se hayan desprendido de piezas importantes podría perjudicarle.
3.- Tom Brady (Cuota +800)
Seguimos con otra leyenda del deporte como lo es Tom Brady, quien volvió del retiro para probar suerte en otra campaña de NFL. Sin embargo, la edad pasa factura y Brady ya no es tan atlético como en antaño pese a continuar siendo un gran pasador, lo que le haría perder terreno en la lucha por el MVP ante otros jugadores más completos, por lo que ganar el cuarto reconocimiento en su carrera podría ser complicado.
2.- Patrick Mahomes (Cuota +750)
Una de las estrellas de la nueva camada de quarterbacks como Patrick Mahomes está considerado como el segundo favorito principal a ganar el MVP, el cual sería el segundo en su carrera tras ganarlo en 2018. No obstante, tener mejor control y toma de decisiones con sus envíos podría ser clave luego de que la temporada pasada le viera registrar su mayor cantidad de intercepciones en su carrera (13).
1.- Josh Allen (Cuota +650)
Los Buffalo Bills son los principales candidatos a ganar el Super Bowl, y su quarterback Josh Allen también es el candidato principal a ganar el MVP, por lo que ambas cosas podrían ir de la mano a medida que avanza la temporada.
Tras dos años bastante malos para iniciar su carrera en la NFL, Allen se ha transformado en un quarterback de élite con un gran juego de pies y una capacidad de pase brutal, lo que aunado al hecho de estar rodeado de talento podría hacer que pueda desplegar todo su potencial para quedarse con el que sería el primer MVP de su carrera.
¿Lo logrará? Habrá que verlo a lo largo de esta nueva y emocionante temporada.