Tenemos MVP del Superbowl. Un encuentro que se mantuvo extremadamente cerca durante los 4 cuartos reglamentarios, Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals nos dieron un espectáculo competitivo de principio a fin, el cual se decidió en los últimos minutos a favor del equipo local, con una conexión de sólo una yarda entre el quarterback Matthew Stafford y el wide receiver Cooper Kupp para sentenciar el juego con un marcador de 23-20 a favor de los Rams, de esta manera, Kupp se convertiría en el más valioso del partido, finalizando lo que fue una temporada para la historia.
Aunque podría haberse premiado también la actuación del defensive tackle Aaron Donald, es muy difícil ignorar los escandalosos números que la estrella de 28 años logró durante toda la temporada regular y más aun en la postemporada, donde fue la pieza más determinante en los momentos críticos de Los Angeles Rams.
Los números del MVP del Super Bowl
Con 8 recepciones, 92 yardas acumuladas, 2 touchdowns ambos para dar la ventaja al equipo de Los Angeles, fueron los números principales que lideraron a Kupp a convertirse en el MVP del Super Bowl. Sin duda que sus números fueron decisivos y lo hicieron merecedor de ganar el premio al jugador más valioso del partido final de la temporada.
Todo esto teniendo en cuenta que el equipo perdió a una de sus piezas más importantes a mitad del partido: Odell Beckham Jr. sufrió una lesión de rodilla sin contacto alguno en el segundo cuarto y no regresó al partido, tras haber convertido la primera anotación de los Rams en el encuentro.
Cooper se puso el equipo a la espalda y en cada balón que recibía su contribución era instantánea e importante para los Rams, y no sólo en el Superbowl: en todos los últimos cuartos de cada partido a través de la postemporada, Kupp estuvo 12-12 en pases recibidos para 208 yardas, nueve first downs y dos TD, convirtiéndolo así en el jugador con más yardas recibidas en el último periodo en toda la postemporada en los últimos 20 años o más.
2425 yardas fueron el total de distancia acumulada para el WR de Los Angeles combinando sus números en temporada regular y postemporada, la mayor cantidad para cualquier jugador desde (al menos) el año 2000, 448 más que el segundo lugar de la lista.
Durante el último tramo ofensivo de los Rams, Kupp tuvo 4 recepciones para 39 yardas, un touchdown y provocó dos penalties en contra de los Bengals. El ataque del equipo se había disipado desde el inicio del tercer periodo, teniendo a ambos equipos una considerable mejoría defensiva y el intento de usar la vía terrestre para responder a la ventaja de Cincinnati.
La clave para Stafford fue recurrir a Kupp específicamente en el último tramo del encuentro, estadísticamente ha sido la mejor estrategia y jugada en toda la campaña para el equipo dirigido por Sean McVay, y una última vez quedó demostrado en el terreno, derivando en su proclamación como el MVP del Super Bowl LVI. Los Rams finalmente tuvieron su revancha tras haber perdido el Superbowl LIII en 2019 ante los New England Patriots.
El Jugador Ofensivo del Año tuvo un cierre histórico a su temporada en 2021-2022 y quedará en la historia como una de las actuaciones más dominantes en la historia del fútbol americano eternamente.