La NFL no quedó conforme con la sanción que recibió el mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, por lo que usarán el recurso de apelación en busca de que sea un castigo ejemplar y se pierda toda la temporada.
El lunes se dio a conocer que Watson sería suspendido por seis partidos tras violar la política de conducta de la NFL. Esto después de que 24 mujeres realizaran denuncias de abuso sexual en contra del futbolista.
En el comunicado del lunes así se dio el anuncio:
El lunes, la jueza Sue L. Robinson, la Oficial Disciplinaria independiente nombrada conjuntamente por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL, emitió su fallo en el asunto de la Política de Conducta Personal con respecto a Deshaun Watson.
La noticia no dejó conforme a la liga, por lo que decidieron que emplearán su derecho de apelación, para tratar de extender el castigo por más tiempo.
La novela de Deshaun Watson en esta temporada baja parece eterna, ya que parecía que llegaría a su fin al darse a conocer el tiempo de suspensión, pero ahora, el panorama se vuelve a complicar para el ex de los Houston Texans.
NFL busca castigo ejemplar para Watson
Para presentar la apelación, la liga solo cuenta con tres días para que Comisionado pueda atender la solicitud. Por esa razón la NFL le notificó a la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) que presentará la apelación.
La Jueza Robinsón suspendió a Watson por seis partidos, aceptando que el mariscal de campo violó la política de conducta al participar en agresión sexual. Como se le considera culpable al jugador, la liga espera que la suspensión sea por al menos un año, al ser un tema grave.
Deshaun Watson colaboró en las investigaciones y en todo momento dijo que era inocente, ya que su versión fue que siempre obtuvo el consentimiento de las mujeres, y argumentó que las denunciantes solo buscaban dinero.
Nunca abusé de nadie. Nunca acosé ni le falté al respeto a nadie.
Mientras esta historia continúa en suspenso, los Cleveland Browns deberán elegir quien será su mariscal de campo principal para los partidos de pretemporada y el inicio de la temporada, y tal vez planear a futuro por si Watson es castigado por más tiempo.